El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 23 de diciembre de 2010

Elche / Elx. Fiestas de la Venida de la Virgen 2010

Fiestas de la Venida de la Virgen 2010 en elche / Elx (Alicante).

Destaca:
  • Domingo, 26 de diciembre: A las 20h, en el Gran Teatre, Pregón de Fiestas de la Venida de la Virgen.
  • Lunes, 27 de diciembre - Día del Ilicitano Ausente: A las 10h Misa en la Basílica de Santa María y después Ofrenda de Flores en el camarín de la Virgen.
  • Martes, 28 de diciembre: Para llegar a la Playa del Tamarit en Santa Pola donde se representará el Hallazgo, y desde donde comenzará la Romería, habrá servicio gratuito de autobús de 4,30h a 6,30h desde la puerta del Parque Municipal de Elche, en el Paseo de la Estación, y un autobús especial para personas discapacitadas desde la Plaza de la Constitución a las 6 de la mañana. A las 7h, en la Playa del Tamarit, representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. A continuación, Misa presidida por el Obispo de Orihuela-Alicante. Después comenzará la Romería hasta Elche. La imagen de la Santísima Virgen será colocada sobre una carreta de bueyes y se seguirá el Camino Viejo de Santa Pola. La romería realizará una parada para degustar el almorsar de cabasset, a la altura del Río Safari. Una vez llegue la romería al Hort de les Portes Encarnaes, la imagen de la Virgen quedará expuesta para la veneración de los fieles hasta los actos de la tarde. A las 15h se anunciará el inicio de la Carrera del legendario guardacostas Francesc Cantó quien, a su llegada a la Plaça de Baix, dará la noticia del hallazgo de la Virgen de la Asunción. Comenzará la Lectura del Bando y a continuación dará inicio de la Romería hacia el Hort de les Portes Encarnaes. A la llegada habrá fuegos artificiales y, a continuación, Romería-procesión para trasladar la imagen de la Virgen a la Basílica de Santa María.
  • Miércoles, 29 de diciembre: A las 11h traca aérea y al  finalizar la misma, Procesión desde la Basílica de Santa María con la imagen de la Virgen de la Asunción en su "Trono dels angelets". Al regreso de la procesión a la Basílica tendrá lugar la Misa en honor a la Virgen.
  • Jueves, 30 de diciembre: Después de la Misa de las 20h en la Basílica de Santa María se lanzará una Palmera de fuegos artificiales.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.