El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 4 de mayo de 2009

Torremanzanas. Fiestas de San Gregorio de Osma y el Pa Beneït 2009

Fiestas Patronales de San Gregorio de Osma y el Pa Beneït 2009 en Torremanzanas / La Torre de les Maçanes (Alicante). Estas fiestas tienen su origen en el año 1658, año en el que el pueblo fue liberado de una plaga de langosta por intercesión del santo.

Los actos más importantes son:

  • El sábado 9 de mayo: A las 11,45h comienza el Desfile del Pa Beneït, grandes panes adornados con flores y telas bordadas que llevan las mujeres sobre sus cabezas para ofrecérselos al Santo. El recorrido será desde el Ayuntamiento hasta la iglesia, a la llegada comenzará la misa al Patrón San Gregorio y al finalizar, esos panes serán troceados y repartidos entre los asistentes.
  • El domingo 10 de mayo: A las 12h se repite, especialmente para todos los visitantes del pueblo, el Desfile de Panes o Pa Beneït, igual que el sábado será desde el ayuntamiento hasta la iglesia y a la llegada comenzará la misa. Al finalizar la misa los panes se trocean y son repartidos entre toda la población y visitantes. A las 20h será la Procesión de Sant Gregori.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.