El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 1 de mayo de 2009

Romería y Feria de San Pascual Bailón 2009 en Orito

El próximo domingo, 3 de mayo de 2009 a las 6,30h, tendrá lugar la tradicional Romería desde Monforte del Cid a Orito, que dará inicio a la Romería y Feria de San Pascual Bailón 2009, esta feria viene celebrándose desde 1637 en Orito que pertenece al Ayuntamiento de Monforte del Cid. El día 17 de mayo será el de máxima afluencia de romeros ya que es la festividad de San Pascual Bailón y son miles los visitantes de la Cueva.
Hay que tener en cuenta que debido a la gran afluencia de visitantes los días 10, 16, 17 y 24 de mayo de 2009, el camino de subida a la Cueva de San Pascual estará cerrado para los vehículos y sólo se podrá acceder a pie.
Los actos principales son:

  • Domingo, 3 de mayo: Romería de Monforte a la Cueva de San Pascual. A las 6,30 horas será la salida desde la Glorieta de Monforte del Cid hacia la Cueva, a la llegada se celebrará la “Misa de Romeros”.
  • Sábado, 16 de mayo: A las 20,30h traslado en romería de la imagen de San Pascual desde la Ermita de la Aparición hasta la Iglesia del Convento.
  • Domingo, 17 de mayo: Misas para celebra la festividad del santo, la más multitudinaria será a las 11h en la Plaza N.S de Orito. A las 20,30h tendrá lugar el II Encuentro Provincial de Rondallas en la Plaza del Santuario.
  • La Feria de San Pascual permanecerá abierta en Orito todo el mes de mayo.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.