El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 7 de noviembre de 2008

Ruta: "El Camino del Santo Grial"

Recientemente hemos podido ver en Canal 9 TV un documental sobre el Santo Grial y los diferentes lugares por los que pasó en España, ya que se celebra el 1.750 aniversario de su llegada a España. También se ha solicitado que sea considerado como Patrimonio de la Humanidad. La llegada a Valencia se produjo bajo el reinado de Alfonso el Magnánimo.
Todos los investigadores están de acuerdo, puede que sea o no, pero están seguros que pertenece a la época de Jesús y cumple todas las características que exigían los judíos (no podía ser metálico ni de material poroso...) para la Copa de Bendición que usaban en la celebración de la Pascua Judía. Hay que aclarar que el cáliz del que estamos hablando es sólo la copa superior, el pie y las asas son de época posterior.
Pues bien, debemos saber que existe una ruta del Camino del Santo Grial, para hacer a pie, caballo, bici... que va desde el Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) hasta la Catedral de Valencia, donde actualmente se encuentra en la Capilla del Santo Cáliz.
El Camino tiene un total de 368 Km repartidos en 4 itinerarios con un total de 23 etapas:
- De San Juan de la Peña a Huesca: 98 Km repartidos en 5 etapas.
- De Huesca a Zaragoza: 73 Km repartidos en 3 etapas.
- De Zaragoza a Teruel: 182 Km repartidos en 8 etapas.
- De Teruel a Valencia: 165 Km repartidos en 7 etapas.

Esta ruta junto con el Camino de San Vicente Mártir nos abren dos vías culturales, deportivas y religiosas entre Aragón y Valencia.

Más información:

1 comentario:

  1. ES UNA DELAS MAS VALIOSAS JOYAS DE ESTE MUNDO NO POR SU VALOR ECONOMICO SI NO X K DE EL MANA LA VIDA ETERNA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.