El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 8 de septiembre de 2008

Agres. Fiestas del Pastoret o de la Mare de Déu d'Agres / Romería de Ontinyent al Santuario de Agres / Fiestas de San Miguel 2008


En Agres se celebran las Fiestas del Pastoret o de la Mare de Déu d'Agres 2008.
Según una tradición que se remonta al año 1484, una imagen de la Virgen, desparecida tras un incendio en la iglesia de Santa María de Alicante, es encontrada por un pastor en el castillo de Agres. Según esa tradición el pastor que era manco recuperó el brazo que le faltaba.
A la Virgen de Agres se le atribuyen numerosos milagros a lo largo de la historia, uno de los más importantes fue en el año 1600 cuando se le atribuye la curación de la epidemia de peste que sufrían las poblaciones vecinas.
El último viernes y sábado del mes de agosto, el pueblo de Agres realiza una representación teatral al aire libre en el paraje l'Assud: "La Aparición de Nuestra Señora del Castillo". Además, cada año el 7 de septiembre, se relata lo que ocurrió aquel día en el castillo cuando el pastor encontró la virgen, se conoce como "Embajada del Pastoret".

A partir de aquí comienzan las romerías desde los pueblos de alrededor al Santuario de Agres. Una de las más importantes es la que parte desde Ontinyent (Valencia) el segundo domingo de septiembre, dentro de sus Fiestas del Camí dels Carros en honor a la Virgen de Agres.

Más información:

............................................

FIESTAS DE SAN MIGUEL 2008 EN AGRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.