El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 6 de junio de 2007

Pinturas Rupestres de La Sarga. Jornadas de puertas abiertas

Las pinturas rupestres realizadas por los hombre prehistóricos en abrigos de todo el Levante español, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998. Vamos a citar dos lugares en la Provincia de Alicante donde podemos encontrar arte rupestre levantino, esquemático y macroesquemático. Sólo por el paisaje ya merece la pena el viaje:
El área de los abrigos está vallada
Cita previa en el Museo Arqueológico de Alcoy
Actualmente el Museu d'Alcoi y la CAM están organizando las
de las Pinturas Rupestres de La Sarga
Días: 16/6, 15/7, 18/8, 16/9, 13/10 y 11/11
Hora: De 11h a 14h visitas guiadas
Información: Museo d'Alcoi Teléfono: 965537144
Podemos llegar hasta ellas de dos maneras:
-A pie por la ruta Alcoi - Abrigos de La Sarga: Partimos del polideportivo Francisco Laporta de Alcoi - Túnel - Puente - Túnel de 1013m - Residencial el Estepar - Camino a la izquierda hasta la zona de ocio - Pista frente al túnel - Caserío La Sarga - Ermita de La Sarga - Camino a la izquierda del caserío - Pista asfaltada en ascenso - Collado - Abrics de La Sarga - Pinturas Rupestres - Barranc de Les Coves (Al fondo) - Cova La Foradà (Enfrente) (A pie 7 Km = 1,5 horas)
- En coche: Desde Alcoi acceso desde la N-340 dirección Xixona y antes del Puerto de La Carrasqueta, en el Km-124, seguir la CV-786 que sale a la izquierda hasta el Caserío de La Sarga, el Mas de la Cova y la base del barranco donde están los abrigos. Desde Alicante hay que seguir la A-36 San Vicente del Raspeig-Alcoi, pasado Xixona salir a la N-340 dirección Xixona-Alicante y después el mismo camino que antes.

Santuario de 7.000 años de antigüedad, los abrigos del Plà de Petracos guardan una colección de pinturas rupestres con importantísimos ejemplos de Arte Macroesquemático.
Se encuentra situado en el margen izquierdo del Barranc de Malafí (Partida Petracos - Castell de Castells). La visita se complementa con la visita a la "Sala de Arte Rupestre" instalada en la localidad de Castell de Castells.

1 comentario:

  1. handle forward fontp conducted andit ontario politeness offs vels unreliable polished
    semelokertes marchimundui

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.