El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 2 de agosto de 2008

Aspe. Fiestas Patronales y Moros y Cristianos 2008

Otra de las fiestas curiosas en la Provincia de Alicante son las Fiestas Patronales de la Virgen de las Nieves en Aspe (Alicante).

Estas Fiestas Mayores tienen la peculiaridad de celebrarse sólo los años pares. Estos años, Aspe tiene la imagen de la Virgen de las Nieves durante 21 días en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, cedida por la vecina población de Hondón de las Nieves. Acabada la Fiesta de nuevo la Virgen vuelve al Camarín del Santuario de Hondón. La tradición viene del año 1839 cuando Hondón se segregó de Aspe.

Mientras permanezca la Virgen en Aspe, la Basílica estará abierta de 7’30h a 14h y de 17h a 2h de la madrugada. Visitándola se podrá ganar el Jubileo Mariano de la la indulgencia plenaria.

La romería del traslado se iniciará a las 5 h de la mañana del 24 de agosto, desde la Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe hasta el Paraje de la Ofra y de ahí partirá hacia Hondón de las Nieves.

Lo que sí celebran en estas fechas todos los años son los desfiles de Moros y Cristianos de Aspe que tendrán lugar del 7 al 10 de agosto de 2008.

Destacar también las actuaciones musicales durante estas fechas, por ejemplo:

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.