El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 13 de agosto de 2007

Fiestas en Villena


Del 4 al 9 de septiembre de 2007 tendrán lugar las Fiestas de Moros y Cristianos de Nuestra Señora de las Virtudes en Villena (Alicante), declaradas de Interés Turístico.

Su origen se remonta a 1474 con la proclamación de la Virgen de las Virtudes como patrona de Villena y las romerías a su Santuario. En el S. XVI (documentos de 1638) los romeros de la milicia comenzaron a disparar sus arcabuces durante el recorrido dando origen a la Fiesta de Moros y Cristianos de Villena. De esta milicia surgieron las comparsas, las embajadas y el resto de actos de las fiestas. Actualmente las comparsas siguen llevando en procesión la imagen de la Virgen de las Virtudes desde su Santuario a 7 Km de Villena hasta la Iglesia de Santiago donde estará hasta el final de las fiestas.

Las fiestas de Villena cuentan con una gran participación tanto en las comparsas del bando Moro (el más numeroso) como del Cristiano. El número de festeros supera ampliamente los 11.000, siendo la comparsa con más miembros la de Piratas.

Este año hay algunas novedades:
  • El Pregón no lo leerá el Alcalde, el encargado será José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante.
  • Colocación de vallas a lo largo del recorrido de los desfiles para aumentar la seguridad de los espectadores y limitar las interrupciones. Cada día se colocarán las vallas y se volverán a quitar para no molestar a los vecinos ni el tráfico.
  • El Mercadillo de Fiestas se instalará en la Plaza de las Malvas y el Bulevar Maestro Carrascosa, junto a la Policía Local.
Más Información:
Noticias relacionadas:

Vídeo de la Procesión del 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.