El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 16 de marzo de 2012

Elche / Elx. V Huit i Mig: Carrera Popular, Volta a Peu y Ecomercado en la Serra del Molar de La Marina


El domingo, 25 de marzo de 2012 tiene lugar la "V Huit i Mig": Carrera Popular, Volta a Peu y Ecomercado en la Serra del Molar de La Marina - Elche / Elx (Alicante).




Se trata de una carrera de 8,5 Km con salida y llegada en la ermita de San Francisco de Asís del S. XVIII, situada en la Sierra del Molar, a 5 Km de la pedanía ilicitana de La Marina (ver dónde está La Marina), a la que se accede por una pequeña carretera que parte a la izquierda desde la CV-853 dirección La Marina a Elche.

La salida será a las 10h. Es necesario inscribirse previamente para participar:
Para los que no participen y quieran disfrutar de la naturaleza y las espectaculares vistas que hay desde el Molar habrá:
  • Una vez iniciada la carrera se realizará una Volta a Peu para aquellas personas que lo deseen, y será premiada la primera familia de al menos tres miembros que entre a la meta.
  • Un Ecomercado de productos típicos del campo, productos ecológicos y artesanales.
  • Degustación de tapas típicas de la tierra y de arroz.
  • Paseos en carro y en poni para los niños.
  • Exhibición de doma de caballos.
  • Visita a la ermita de San Francisco de Asís del Molar, ahora mismo por restaurar y que normalmente permanece cerrada.
Reglamento (http://www.chiplevante.net/12HUITIMIG/REGLAMENTO.pdf):

1.  La Asociación ADR Camp d´Elx organiza los V Carrera Popular "Huit i  Mig" que se celebrará en la localidad de Elche, pedanía de La Marina , el  domingo 25 de Marzo de 2012, a partir de las  10:00h.
2.  Se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y varios clubs de  corredores de Elche.
3.  La Salida y la Meta estara Localizada en la Ermita del Molar en la Sierra del Molar de La Marina. La distancia de la prueba será de 8500 metros dando una sola vuelta al circuito.
 4.  La coordinación técnica de la prueba estará a cargo de la asociación y de la empresa  chiplevante.com
5.  Las inscripciones se podrán realizar en www.turismeruralelx.es
6.  Se admitirán inscripciones hasta el Jueves, 22 de Marzo de 2012 antes  de las 00 horas.
7.   Las categorías serán las siguientes:
- MASCULINA FEMENINA
 - ABSOLUTO-A partir de 16 hasta 34 años (a partir de 16 años con autorización de los  padres)
 - VETERANO-AA de 35 a 45 años
 - VETERANO-AB más de 45 años
8. Trofeos:
Tres primeros clasificados para cada una de las categorías.
9.- Premios:
 Se sortearán diversos premios (estancias casas rurales, paseo en globo, cestas de productos, artículos deportivos, etc.)
10. El lugar para la recogida de dorsales se realizará en la tienda  Bikila de Elche (Plaça del Palau, 1) el sábado 24 de marzo en horario comercial y el día de la prueba  25 de marzo en la Ermita del Molar hasta 30 minutos antes de cada salida.
11. Los dorsales deberán colocarse obligatoriamente en el pecho, sin  retocar, manipular ni doblar. Serán descalificados todos los corredores/as que no lleven el dorsal  correctamente, no realicen el recorrido completo, aquellos que  den muestra de un comportamiento antideportivo o alteren los datos de su DNI y  los que entren en la meta sin dorsal perdiendo toda opción a premios y/o trofeos.
12. La organización tendrá los seguros pertinentes de Responsabilidad  Civil. Así como un servicio de asistencia sanitaria y ambulancia de Cruz Roja. Contando con la colaboración de Policía Local de Elche y  San Fulgencio. La organización no se hace responsable de los daños que pudiera causar o causarse los atletas participantes por las imprudencias o negligencias de los mismos, igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar la prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad, eximiendo de todo a la organización de la prueba. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de las normas.
13. Las clasificaciones aparecerán en la pagina web www.turismeruralelx.es
14. Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda  prevalecerá el criterio de la organización.
15. Una vez iniciada la Carrera Popular se realizará una Volta a Peu  para aquellas personas que lo deseen, será premiada la primera familia que  entre en la meta (mínimo de tres miembros).
 16. Habrá avituallamiento  a mitad de carrera de agua (5,300 km aprox.) y al finalizar así  como fruta, bebida y coca típica del Camp d´Elx para todos los  corredores con dorsal, además de una camiseta.
 17. PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN:
- 8 euros
- Todo atleta que pierda el chip alquilado deberá abonar 12,00€
FORMA  DE INSCRIPCION (TOPE 500 INSCRITOS) Online con tarjeta de crédito (http://www.chiplevante.net/12HUITIMIG/inscripcion.asp) o en la Tienda Bikila en Elche en horario comercial en Plaça del Palau, 1. 03202 de Elche (Puente de Altamira). Tlf: 965429000 y en la páginas de Internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.