El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 23 de julio de 2011

Jávea. XVI Edición del Ajedrez Viviente de Jávea


XVI Edición del Ajedrez Viviente de Jávea / XVI Escacs Vivents de Xàbia (Alicante). Declarado de Interés Turístico Nacional

El Puerto de Jávea acogerá el sábado 30 de julio, a las 22.30 horas, el XVI AJEDREZ VIVIENTE DE XÀBIA, evento que organiza desde 1996 la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto con la colaboración del Ayuntamiento, Club de Ajedrez y Caja de Ahorros del Mediterráneo. Este año el invitado de honor será el escritor Javier Reverte.

Se representará EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA de Miguel de Cervantes, en versión para ajedrez viviente teatral:
  • El bando de las blancas serán los personales “reales” de la novela de Miguel de Cervantes. A Don Quijote y Sancho Panza les acompañarán Aldonza Lozano “Dulcinea del Toboso”, Alonso Quijano, el Barbero o el Ventero.
  • Las piezas negras representarán a los personajes nacidos de la imaginación del hidalgo, como el Mago Frestón, la princesa Micomicona o Pentapolín. Dadas las especiales características de la obra, esta edición contará con la presencia de dos narradores, Miguel Crespo Celda y Joan Sivera Henarejos: uno leerá la obra tal y como la escribió Cervantes, mientras que el segundo hará de nexo con la representación teatral, con explicaciones. En licencia creativa, debe reseñarse que esta adaptación no mostrará que Don Quijote muera.
La partida que servirá de base para la representación será Orest Averkin-Mihail Tal, Moscú 1969, y la dirección correrá a cargo de Rafael Andarias, director del Ajedrez Viviente de Xàbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.