El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 9 de septiembre de 2010

Altea. Fiestas Patronales del Cristo del Sagrario y San Blas 2010 - Moros y Cristianos

Fiestas Patronales del Cristo del Sagrario y San Blas 2010 en Altea (Alicante) - Moros i Cristians Sant Blai d'Altea. Este año además se conmemora el I Centenario de la iglesia del Consuelo.

Destaca:

  • El domingo, 12 de septiembre a las 12h se celebrará la Misa del I Centenario cantada por la Escolanía del Misteri d'Elx. Por la tarde, a las 18h en la Playa de la Roda, se escenificará la llegada del Cristo del Sagrario a esta Playa, seguidamente comenzará la Romería desde la playa de la Roda hasta la Iglesia del Consuelo donde se celebrará la Misa del Rescate.
  • Sábado, 18 de septiembre por la noche será la Coronación de la Reinas y Damas de las Fiestas 2010 en el Palau d’Esports Costa Blanca.
  • Domingo, día19: Por la mañana Ofrenda de Flores y Misa Cantada en honor a la Virgen del Consuelo. Por la noche, a las 21h, en el Palau Altea tendrá lugar un buen concierto, el XI Concurso de la Composición de Música Festera.
  • Viernes, 24 de septiembre al mediodía será el Anuncio Oficial de Fiestas, por la tarde la Entrada de la Murta y por la noche la Entrada de Bandas desde la Calle de la Filarmónic hasta la Plaza José María Planelles. A las 21h será el Pregón de Fiestas 2010 y a la 1h comenzarán Les Entrantes.
  • Del sábado día 25 al lunes 27 de septiembre Moros y Cristianos de Altea.
  • Domingo, día 26: A las 12h Misa en honor del Santísimo Cristo del Sagrario y a las 20h la Procesión en honor al Cristo del Sagrario y Sant Blai. A medianoche se lanzará un Castillo de Fuegos Artificiales en el Dique del Paseo del Mediterráneo. El lunes, día 27 la Misa de las 11,30h será en honor a San Blas.
  • Del miércoles 29 de septiembre al viernes 1 de ocubre, a las 18h Exposición de Ganado y Bous al Carrer en una plaza de toros portátil situada en el Camí del Algar.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.