El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 30 de enero de 2010

Elche. Fiestas de San Agatángelo Mártir 2010

Fiestas de San Agatángelo Mártir 2010 en Elche/Elx (Alicante). San Agatángelo no es un santo muy conocido en nuestra provincia, sin embargo nació en la romana Ilice en el S. III y es el Patrón de Elche/Elx desde 1673.
Para celebrar estas fiestas, la Hermandad de la Reconciliación San Agatángelo Mártir ha organizado varios actos que comenzarán con el Pregón el próximo sábado, 30 de enero a las 20,15h, en el Aula de Cultura de la CAM (C/ Kursaal, 1 - junto Gran Teatro).
Destaca:
  • Miércoles, 3 de febrero, día del Santo, a las 8h habrá un volteo de campanas de todas las Parroquias de la ciudad.
  • Viernes 5 de febrero: A las 21h se inaugura el Recinto Festero (junto a la Parroquia de San Agatángelo, en la Calle Capitán Antonio Mena) y habrá en él un "Sopar del Cabaset" para todo el que quiera asistir.
  • Sábado, 6 de febrero: A las 11h hay un almuerzo de hermandad en el Recinto Festero, igualmenta para todo el que quiera asistir. y por la tarde a las 17h en el Recinto Festero habrá una Fiesta Infantil y Chocolatada. A las 18,30 horas, en la Parroquia de San Agatángelo, Misa en honor al Santo y al terminar tendrá lugar una Serenata a cargo de los grupos corales y entidades locales de Elche.
  • Domingo, 7 de febrero: Tendrá lugar el acto más importante de estas fiestas, a las 11h se iniciará la Solemne Procesión Ofrenda Floral de San Agatángelo desde la Basílica de Santa María a la Parroquia de San Agatángelo, donde tendrá lugar la ofrenda de flores. Al finalizar los actos habrá una comida de hermandad en el Recinto Festero.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.