El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 14 de enero de 2010

Alicante. Fiestas del V Centenario del Porrate de San Antón 2010

Foto: barriosananton.ning.com

Porrate de San Antón 2010 en el Barrio del mismo nombre de Alicante. Se celebra nada menos que el V Centenario de estas Fiestas por lo que han programado una gran cantidad de actos festivos: la tradicional bendición de animales, la feria, juegos tradicionales, competiciones deportivas, desfiles de galeras con caballos, jornadas gastronómicas en la carpa instalada en la Plaza de Toros...
Destacamos:
  • Viernes, 15 de enero: Inauguración de los Puestos del Porrate a las 21h y Pregón de Fiestas en la carpa situada en el Patio del Sol de la Plaza de Toros.
  • Sábado, 16 de enero: Concurso de Paellas (en la Calle de Valencia) y degustación en la Plaza de Toros.
  • Domingo, 17 de enero: Exhibición de Galeras en la Cuesta de la Fábrica de Tabacos (12h). Juegos tradicionales: carreras de sacos, carreras de cintas, cucaña... Al finalizar habrá un Gran Salchichada y Cerveza, refrescos para los niños, en la Plaza del Hospital Viejo. Por la tarde se celebrará la Misa en honor a San Antón y la Procesión por el Barrio con inicio y llegada a la Plaza del Hospital Viejo.
  • Del Lunes 18 de enero al viernes 22: Durante 5 días tendrá lugar una Muestra Gastronómica en la Carpa del Patio del Sol de la Plaza de Toros (no te preocupes por el frío porque estará climatizada), en la que participarán un restaurante cada día. Serán por orden de días: Restaurante La Magrana, Restaurante Mar Azul, Restaurante Mar de Cristal, Restaurante La Almadraba de Tabarca y Restaurante El Caldero. Hay que reservar llamando a los teléfonos: 608661908 - 636299449
  • Viernes, 22 de enero: A partir de las 20h en la carpa de la Plaza de Toros habrá una chocolatada y el Concurso de Disfraces Porrate 2010.
  • Sábado, 23 de enero: Exhibición de caballos y carruajes en la Plaza de Toros a partir de las 12h.
  • Domingo, 24 de enero: Disparo de una Mascletà en la Plaza de España y a las 11h será la bendición de los animales en la Plaza de Toros (Es obligatorio inscribir a los animales desde el día 19 hasta el día 23 de enero, entre las 18h y las 20h en Cafetería Copacabana situada en la Plaza del Hospital Viejo, 2. No podrán participar los animales que no estén inscritos durante estos días).

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.