El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 2 de febrero de 2010

Carnaval de Pego 2010. XXV Bajada del Río Bullent

Como cada año los más madrugadores para celebrar los Carnavales son los de Pego (Alicante). Los Carnavales de Pego 2010 comienzan el sábado 6 de febrero con la XXV Bajada del Río Bullent. Esta fiesta tiene lugar en La Marjal y cada año cuenta con muchos espectadores y con un buen número de participantes, que se presentan al concurso disfrazados y con sus artilugios flotantes dispuestos a llegar a la meta, para poder conseguir el premio a la mejor embarcación o al mejor disfraz. Hay una norma fundamental en el descenso: está prohibida la propulsión mecánica que pueda contaminar el medio ambiente, por tanto han de valerse de pértigas, remos, velas... y sobre todo un día de diversión para todos los asistentes. Los intrépidos marineros iniciaran el descenso a las 14h desde el Pas de Bullent y terminarán, el que pueda, en el Blau del Galapatar.

Si quieres conocer la zona, el sábado día 6 de febrero, hay programada una ruta guiada por La Marjal, con asistencia al descenso del Río Bullent, que ha organizado Tourist Info Pego i les Valls:

Este año, para celebrar este Aniversario, el Ayuntamiento ha organizado la exposición "XXV Años del Descenso al Río Bullent":

  • Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Pego- Calle Hospital
  • Horario: De lunes a sábado: 18h-20h
  • Hasta el 19 de febrero de 2010

Otros actos festivos con motivo del Carnaval de Pego 2010 serán:

  • Carnavales en las Escuelas: Desfiles escolares el Viernes día 12.
  • Carnaval de Pego 2010: Sábado día 13 a partir de las 23h todos los disfrazados se concentrarán en el Pla de la Font, donde comienza la fiesta, después irán desfilando hasta el Paseo de Michel donde tendrá lugar el baile.
  • La noche de la Piñata: será el sábado 20 de febrero a las 23h. La concentración será en la Plaza del Ayuntamiento y desfilarán hasta el Pla de la Font para asistir a la Hoguera con los despojos del Carnaval. Por último, a las 00'30h empezará el correfocs por las calles de Pego.

Más información:

2 comentarios:

  1. muy interesante
    he conocido tu blog a traves de entre viajes y me alegro por ello
    es muy interesante
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.