El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 20 de noviembre de 2009

Onil. Fiestas de "Nostre Senyor Robat 2009" y X Peregrinación Tibi-Castalla-Onil

Comienzan las Fiestas de Nostre Senyor Robat 2009 en Onil (Alicante).

Como cada año hay programados actos culturales y religiosos para conmemorar lo acontecido el 5 de noviembre de 1824 en Onil. Ese día fue robada la Sagrada Forma Consagrada y objetos para el Culto de la iglesia por parte de Nicolás Bernabeu.Tras la búsqueda de la Sagrada Forma por los vecinos de Onil y poblaciones de los alrededores, por fin el 28 de Noviembre de 1824, Teresa Carbonell, encuentra la Sagrada Forma en "La Pedrera de Tibi". El 29 de Noviembre de 1824 regresa la Sagrada Forma a la Villa de Onil donde es recibida con grandes festejos por todos sus vecinos. Más de cien años después el 28 de noviembre de 1943, D. Guillermo Hijarrubia, delegado del Arzobispo de Valencia, autentifica la Sagrada Forma que permanece incorrupta desde hace 185 años, es el Nostre Senyor Robat de Onil (información recogida del Ayuntamiento de Onil).

Para recordar la vuelta de la Sagrada Forma a Onil se celebrará el domingo, 29 de noviembre la "X Peregrinación Tibi-Castalla-Onil 2009: Nostre Senyor Robat" (Lee el programa de actos de la Peregrinación, los horarios y la forma de inscribirse ya que las inscripciones son hasta el 24 de noviembre).

Por su parte, el Ayuntamiento de Tibi también celebra el sábado, 28 de noviembre de 2009, la "Festa de la Pedrera en Honor al Nostre Senyor Trobat" con la Romería a la Ermita de la Casa de la Pedrera. La salida será a las 8,30h y recorrerán a pie desde la Plaza de España de Tibi hasta la Finca de La Pedrera.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.