El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 16 de julio de 2008

Alicante. Exposición "Energía. Muévete por un futuro sostenible" en Playa de San Juan y "XII Festivales de Verano Alicante"

Llega a la Playa de San Juan de Alicante, tras dos años de itinerancia por España, la exposición "Energía. Muévete por un futuro sostenible". Puede visitarse en la carpa instalada en el Paseo Marítimo.
La exposición, organizada por Obra Social La Caixa (Programa de Medio Ambiente y Ciencia) y el Ayuntamiento de Alicante, explica la historia, presente y futuro de la energía y trata de concienciar sobre la protección del medio ambiente y la conveniencia de la sostenibilidad, cómo ha aumentado el consumo de energía y se está abusando de recursos no renovables y contaminantes para conseguirlo.
...................................................

XII Festivales de Verano Alicante


Más información:

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo!! No se si te acuerdas de mi.. te deje un comentario hace un tiempo, soy la de Almoradí :)
    Queria hacerte una consultilla, si no te causa mucha molestia por supuesto. Es que mira, este finde me apetece no estar en mi casa encerrada, pero tampoco me apetece ir a la arenosa playa, ni de museos.. me apetece ver un paraje natural, un lago, o algo de ese estilo, respirar aire puro.. pero ves me pilla una miaja lejos Les Fonts De L'Algar, que era donde pretendia ir.. ¿Tu no sabras de algun sitio tranquilo en el que haya un lago (o laguna en su defecto... pero quitando salinas) o alguna cascada (aunque sea pequeñita), un rio (el segura llega por aqui pero... ejem), o algo de ese estilo que no pille muuuuuy lejos de Almoradí, o que al menos merezca la pena el viaje aunque este lejitos?
    Espero tu respuesta, gracias de antemano, y perdon por poner el comentario en este post que no tiene nada que ver... pero como no sabia donde ponerlo ni se tu mail para preguntartelo directamente... jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anda que en verano, con sequía y en la Vega Baja, no me pides tú nada. Pero bueno algo hay:
    - En Pilar de la Horadada hay una ruta por el cauce del Río Seco que parte de El Pinar de Campoverde hasta la Playa Mil Palmeras (o te vuelves por el mismo camino cuando llegues al grabado de un pegaso que hizo de joven el escultor Ribera Girona). Hay juntos, algunas zonas con agua, paredes altas con gran erosión y muchos fósiles marinos en ellas. En fin a mí me gusta mucho.
    http://elviajerovirtual.blogspot.com/2007/05/senderismo-en-pilar-de-la-horadada.html
    - En Bigastro hay una zona de recreo junto al pantano de la Pedrera.
    - Si quieres conocer el futuro Parque Natural de la Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor: la carretera de San Miguel de Salinas a Rebate y desde aquí al cruce de Torremendo y de nuevo a San Miguel la rodea por completo pudiendo acabar en la Dehesa de Campoamor.
    - En Los Montesinos está la Ruta Salada: Conociendo el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Caserío de La Marquesa(A pie 10 Km = 2,5 h.
    - Albatera tienen el Parque de la huerta con jardines y cascadas(Pl. de españa - C/ San antonio).
    - En Torrevieja está el Parque de Las Naciones con un Lago y Jardines (Salida ciudad dirección Crevillente). También hay un sitio muy bonito y es el Paraje Natural Municipal del Molino de Agua de La Mata con sus dunas y pinada (Junto playa de La Mata.
    - Las dunas de Guardamar siempre son una buena elección. Tiene varios parques y la zona de recreo de las dunas.
    - En San Fulgencio:el área recreativa del Paraje Natural El Oasis y Marjal del Hondo de Amorós (A 3 Km del casco urbano).
    - Entre Elche, Dolores y Crevillente está el Parque Natural el Hondo(supongo que estará muy seco). VEREDA DE SENDRES S/N. CITA PREVIA: 966678515.
    - el Parque Municipal de Elche y el Huerto del Cura también están cerca.
    - En Alicante el Parque El Palmeral está muy bien, tiene una cascada y un riachuelo (todo artificial). Se entra desde la salida de Alicante dirección a Santa Pola, junto a la fábrica de alumino.
    - Un poco más lejos, pero vale la pena, está Banyeres de Mariola que tiene una ruta junto al río Vinalopó, desde el área recreativa y los molinos hidrúlicos hasta el mismo nacimiento del río (y aunque parezca mentira tiene agua).

    En mi web, aunque está un poco desfasada, puedes consultar más:
    http://www.terra.es/personal2/ameliajose/parajes.htm

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Many thanks!

    -La Ruta por el Rio Seco.. Me ha dicho mi hermana, que trabajó hace poco en el ayuntamiento del Pilar, que hay que pedir permiso para hacerla ¿Esta en lo cierto? Si es asi, ¿tu sabes a quien hay que pedirselo?

    -L'Embassament de la Pedrera lo habia pensado, pero.. ¿zona de recreo que son 4 bancos, o como es?

    -El Parque de la Huerta de Albatera esta chulisimo!! Ja l'he vist.

    Mmmmm, me digiste que hace tiempo te dedicaste a recoger datos de todos los pueblos de la provincia, y me preguntaba si los tienes de manera digital (en el pc) o en un cuaderno... es que a mi me interesaria tenerlos, bastante la verdad, yo empece a hacer un cuaderno pero soy un desastre y al final siempre dejaba los pueblos a medias... ¿A ti te importaria, si los tienes en el pc, pasarmelos, o si los tienes a mano que me los fotocopiara (claro está, para uso exclusivamente personal... osea, que no haria nada con ellos aparte de visitar pueblos)?.

    Mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La ruta del Río Seco es libre, no hay ninguna barrera para empezarla o terminarla. Se necesita permiso para ocupar el Área Natural Río Seco en El Pinar de Campoverde, que es desde donde empieza la ruta , pero puedes dejar el coche en el aparcamiento del camino y hacer la ruta sin problemas.
    http://www.pilardelahoradada.org/es/espTurismoRioSeco.asp?menu=10

    Todo lo que tengo de turismo en Alicante está en
    http://www.terra.es/personal2/ameliajose

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.