El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 12 de enero de 2008

Baño con leones marinos en Río Safari Elche

La Fundación Río Safari Elche lleva a cabo desde hace varios años un programa de Terapia Asistida con Animales (baño con leones marinos) dirigido a grupos con problemas, que son susceptibles de mejorar con estas terapias, y que está siendo muy beneficioso sobre todo en personas autistas y deficiencias mentales.

Foto vista en www.fundacionriosafari.org
Las actividades se llevan a cabo en una piscina en la que se hacen interactuar a las personas con los leones marinos, siguiendo unos objetivos individuales establecidos por los psicólogos, terapeutas y los cuidadores de los animales.
Esta actividad va acompañada de una labor docente en varios países de todo el mundo dando a conocer en congresos, jornadas..., su actividad y los beneficios tan espectaculares que están consiguiendo con esta terapia.

¡Ánimo, el baño con leones marinos también está abierto a toda persona que lo solicite con la suficiente antelación!

Más información:

4 comentarios:

  1. ¡ ES genial !
    Aunque he de reconocer que me dan cierto respeto ... no dudaría en incluir en esta experiencia fascinante ,a mi misma ,pero sobretodo a mi hijo , Adrià , de 2 años y 9 meses con AUTISMO !

    Gracias , de veras , por tan completa información ... TOMO NOTA !

    Saludos,
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Perdón ... Olbidé decir-te ,que con tu permiso voy a publicar tu entrada en VIDEOTECAUTISTA :(Por su puesto, mencionando tu blog )

    http://videotecautista.blogspot.com/

    Al cual , desde aquí , te invito y os invito a tod@s a que nos visiteis !
    (Somos un grupo de personas relacionadas con el mundo del autismo de un modo u otro que colaboramos en este cuaderno cuya función es divulgar e informar sobre dicho Trastorno Generalizado del Desarrollo (AUTISMO , ASPERGER, RETT ,... )

    Mil GRACIAS,
    Pili

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Tengo que decirte que este programa, lejos de ser un espectáculo con leones marinos donde participan niños o adultos con problemas, es un estudiado programa terapeútico individualizado, donde intervienen el terapeuta del niño, el de la fundación y el instructor de los animales, los resultados según nos dijo el director de la fundación han sido, en algunos casos, espectaculares. Además, creo (consulta con el director en los teléfonos que aparecen en el post) que este programa está totalmente subencionado por varios organismos y empresas y es totalmente gratuito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Experiencia única. Los animales son adorables y más aún el personal de la Fundación Río Safari Elche. Pasamos una semana increible con ellos y prueba de ello son los avances vistos en nuestro hijo. Una terapia muy efectiva. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.