El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 26 de diciembre de 2010

CXXVI Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy / Alcoi 2011

CXXVI Cavalcada Reis Mags 2011 d'Alcoi
La Navidad en Alcoy cuenta con la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España, cuyo origen se remonta a 1885 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  • El Bando Real: La víspera de la Cabalgata, el 4 de enero alrededor de las 7 de la tarde, el Embajador Real recorre las calles de la ciudad anunciando la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los niños escuchan la llamada y depositan sus cartas en unos buzones que cargan unas burritas sobre sus lomos. Itinerario desde Sant Nicolau y finaliza a las 22:00h en la Avd. Alameda (Pont de Sant Jordi).
  • La Cabalgata: Al anochecer del día 5 los Reyes de Oriente hacen su entrada solemne en la ciudad montados sobre camellos. El desfile incorpora músicos, antorcheros, pastorcillos y unos pajes que suben por largas escaleras para acceder a los balcones de las casas y entregar los regalos a los niños. La Cabalgata desborda ilusión y la magia se apodera de todos y cada uno de los rincones de Alcoy. La Cabalgata de Reyes se inicia a las 18:00 horas desde la zona alta de la población. Entre les 19.30 y las 19.45 los Reyes llegan a la plaza de España donde tiene lugar la ADORACIÓN frente al Nacimiento Viviente. Finaliza sobre las 22:00 horas en la Avenida del Pont de Sant Jordi. Itinerario: Desde el Camí recorre poco más de dos kilómetros y medio de camino por las calles Sant Nicolau, la Plaça de Espanya, la Avinguda del País Valencià, el pont de Maria Cristina, Alçamora, pont de Sant Roc, Alameda y Pont de Sant Jordi.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.