El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

jueves, 29 de abril de 2010

Monforte del Cid. Romería y Feria de San Pascual 2010 en Orito

Con la Romería del domingo 2 de mayo desde Monforte del Cid a la Cueva de San Pascual en Orito se inicia la Romería y Feria de San Pascual Baylón 2010. Esta Feria estará instalada todo el mes de mayo y el día más importante será el 17 de mayo, día de San Pascual.

Además de los muchos actos religiosos y festivos: misas, romerías, participación de la Asociación de Amigos del Carro y el Caballo, actuaciones musicales, música y bailes tradicionales... el Ayuntamiento ha inaugurado, junto al Santuario de Orito, el Centro de Interpretación donde ofrecerán a todos los visitantes información de los lugares y rutas de senderismo que pueden realizar desde allí.

Recordad que los días 9, 16, 17 y 23 de mayo, el camino de subida a la Cueva de San Pascual sólo se puede hacer a pie, no está permitido el paso a vehículos.

Destaca:

  • Domingo 2 de mayo: A las 7h, desde la Glorieta de Monforte del Cid, comienza la Romería a la Cueva de San Pascual. A la llegada se celebrará la Misa de Romeros (ruta aproximada).
  • Sábado 8 de mayo: A las 19h inicio de la Novena a San Pascual.
  • Días 14 y 15 de mayo: El viernes 14 por la noche inauguración de la Barraca y los dos días a las 23h habrá Verbena Popular en la Plaza Ntra. Sra. de Orito.
  • Domingo 16 de mayo: A las 21 h será el Traslado del Santo y a su llegada comenzará la Serenata. Terminará el día con un Castillo de Fuegos Artificiales.
  • Lunes 17 de mayo, Día de San Pascual: Habrá misas en el convento todo el día (cada hora de 7h a 10h y 13h, 18h y 19,30h) y a las 11h se iniciará la multitudinaria Misa en la Plaza Nuestra Señora de Orito.
  • Sábado 22 de mayo: Adoración Nocturna y procesión a las 18,45h desde la Ermita de la Aparición a la iglesia del Convento.
  • Domingo 23 de mayo: A las 19 h será el traslado de la imagen de San Pascual desde la Iglesia del Convento hasta la ermita de la Aparición.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.