El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 12 de enero de 2010

Muro de Alcoy. Fireta de Sant Antoni 2010

Muro / Muro de Alcoy (Alicante) celebra desde 1738 la Fireta de Sant Antoni 2010.

Este año hay muchos actos culturales y deportivos: exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y música, actuaciones teatrales, música y bailes tradicionales, pelota valenciana, partidas de ajedrez... (ver programa completo)

La Fireta, a modo de un gran Mercado Medieval en el Casco Antiguo del pueblo, se inaugurará el sábado 16 de enero a las 11,30h. Durante el sábado y el domingo estará abierta la Feria de Animales en el Parque del Batà, además el domingo 17 habrá un almuerzo popular a las 9,30h en el dicho parque (puedes ver la Fireta a través de esta webcam).

Los actos religiosos principales serán: la misa del sábado, 16 a las 10,30h, en la ermita de San Antonio, la misa y bendición de los animales, el 17 de enero a las 11h, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, y por último, habrá una romería con la imagen de San Antonio a las 17h desde la Plaza de la Iglesia a la ermita de Sant Antoni.

Más información:

1 comentario:

  1. Somos la Federación Valenciana de Sant Antoni Abat. Tratamos de promover y divulgar la festividad de San Antonio Abad y darla a conocer, con el fin de conseguir la máxima calidad y aceptación, y organizar cualquier tipo de actividades culturales, tradicionales y populares con el objetivo de dignificar y conservar la Festa de Sant Antoni Abat, integrando a todos los municipios y creando un espacio que de cabida a la tradición y cultura del mundo del carro.
    También tratamos de recuperar antiguos oficios que poco a poco están quedando en el olvido, y sacarlos a la calle para que no se pierda su tradición.
    Cualquier municipio interesado en formar parte de nuestra Federación, puede hacerlo poniéndose en contacto con Onofre, el Presidente de dicha Federación a través del teléfono de contacto: 617-31-05-40 , o mediante el e-mail: fvfsaa@gmail.com.
    Si os interesa también podéis seguirnos en nuestro blog, en el cual tenemos fotos y demás información sobre esta festividad :

    http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.