El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 29 de septiembre de 2009

Vall de Gallinera. Alineación Solar en La Foradà - Octubre de 2009

Foto vista en Alicante Vivo
La Vall de Gallinera (Alicante) nos invita a los actos organizados con motivo de la segunda Alineación Solar en la Foradà 2009.
Este fenómeno astronómico consiste en que la luz del sol atraviesa un gran agujero de la Peña Foradà iluminando el antiguo convento de San Francisco (Convento de Vall de Gallinera S. XVII en Benitaya/Benitaia).
Los actos programados consisten en conferencias, excursiones guiadas desde Alpatró/Patró y, cómo no, la observación de este fenómeno, de aproximadamente 2 minutos de duración, que se repite dos veces al año (el 8 de marzo y 4 de octubre, día de San Francisco de Asís). Para observar el fenómeno de la Alineación Solar de la Foradà hay que situarse en el antiguo convento los días indicados anteriormente, aunque también puede contemplarse los días anteriores y posteriores de las citadas fechas, cambiando de posición en un radio de unos 25m.
Este año, la Asociación de Amigos de La Vall de Gallinera ha preparado una concentración en el Convento, para ver este fenómeno, el sábado, 3 de octubre de 2009 a las 17,20h (la alineación se producirá a las 18,20h).
Recomendaciones:
  • Llega al lugar al menos 1 hora antes de la hora prevista de la alineación, para no molestar a los demás asistentes cuando estén observando este fenómeno.
  • Es necesario colocarse unas gafas especiales que filtren los rayos del sol. El Ayuntamiento las repartirá cobrando sólo 1€.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.