El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 4 de junio de 2008

Benimantell. Cierran "El Arca de Noé" para visitas turísticas

A partir de ahora el Arca de Noé situada entre Guadalest y Benimantell (Alicante) no podrá ser visitado por particulares, sólo podrán acceder grupos programados y excursiones de escolares. Por lo visto no cumple las últimas normativas aplicadas a los zoológicos, la "Ley de Conservación de la Fauna Silvestre de 2003". De esta forma una buena parte de los recursos económicos necesarios para mantener este centro no llegarán.
Qué pena que un proyecto de recuperación de animales enfermos, maltratados... tenga que cerrar. Increíble, todo el trabajo de Serafín durante 10 años no cuenta, sólo cuentan las normas y qué poco le han ayudado para que se cumplan...

6 comentarios:

  1. Yo no sé para que Zapatero, al ke yo misma vote, hace una ley que protege a los animales dle maltrato y luego se hacen cosas como esta...aunke a nivel autonómico seguramente...para invertir en otras cosas, turismo, ocio, hasta en un casino. ke vergüenza...
    kizas se diga ke nos diferenciamos de los animales en nuestro pensamiento racional..pero ellos con su instinto nunca lo harían...son más leales.

    por cierto..ahora en Hogueras en Alicante...los toros y la gente como loca comprando entradas...
    buena ley esa contra el maltrato animal no?
    y cuando entra en vigor??...

    ResponderEliminar
  2. Maria, deberias seguir el enlace del diario informacion, donde pone que la ley se creo en 2003 por una directiva europea y por tanto no se que tiene que ver con zp. Y tengo que aclarar dos cosas que son que ni he votado a zp ni estoy en contra de las visitas, de echo me he enterado de que no se podia visitar esta semana cuando me he encontrado cerrado a cal y canto el centro.

    ResponderEliminar
  3. meparece una canayada,sobre todo por el esfuerzo realizado por Serafin durante tantos años,su labor ha sido tirada a la basura,yo he estado ahi muchas veces conmis hijos,ademas conozco a Serafin mucho tiempo y es una gran persona.Una gran perdida para la provincia.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Saben si hoy por hoy sigue abierta el Arca de Noé. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. De momento, octubre de 2009, el Arca de Noe en Benimantell está cerrada por obras de acondicionamiento. Puedes informate en la Fundación que han creado:
    http://www.fundacionelarca.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, se permite correr delante de un toro por las calles de una ciudad pero no visitar esta reserva, qué vergüenza la manera en que se considera a los animales en este país. Mi admiración por lo que se hace en este refugio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.