El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

martes, 26 de junio de 2007

Piratas. Los ladrones del mar

El Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) organiza, del 30 de junio hasta el 16 de septiembre, la exposición: "Piratas, los ladrones del Mar" donde se refleja la historia de la piratería y la navegación de la época.
La Historia de la piratería nació en el siglo V a.C. en la llamada Costa de los piratas, en el Golfo Pérsico y aún sigue en nuestros días. Las costas alicantinas sufrieron su acoso sobre todo en los siglos XV al XVIII quedando como recuerdo en el horizonte costero la construcción de cientos de torres vigías: Torre de la Horadada - Torre de Cabo Roig - Fortaleza de Santa Pola - Torre de l'Illeta en Campello - L'Escalera en Benidorm - Torre de la Peça en Calpe..... Incluso estas torres se complementan con otras más apartadas de la costa que servían de señales intermedias con las poblaciones del interior o de los alrededores (por ejemplo las torres de la Huerta de Mutxamel y Sant Joan d'Alacant o la propia torre del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola).
La exposición ha sido montada en la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural Castillo Fortaleza de Santa Pola. Esta fortificación del S.XVI cuenta en su interior con:
Información horarios y precios aquí
Aquí os dejo unas fotos de la Exposición Pirates en el Museu Marítim de Barcelona el verano pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.