El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 30 de enero de 2011

Elche. Fiestas de San Agatángelo Mártir 2011

Fiestas de San Agatángelo Mártir 2011 en Elche/Elx (Alicante). San Agatángelo no es un santo muy conocido en nuestra provincia, aunque nació en la romana Ilice en el S. III y es el Copatrón de Elche/Elx desde 1673.
Para celebrar estas fiestas, la Hermandad de la Reconciliación San Agatángelo Mártir ha organizado varios actos que comenzaron con el Pregón del 29 de enero.

Destaca:
  • Jueves 3 de febrero - Día del Santo: A las 12h habrá un volteo de campanas de todas las Parroquias de la ciudad.
  • Viernes 4 de febrero: A las 21h se inaugura el Recinto Festero (en el salón parroquial de la iglesia de San AgatángeloCalle Capitán Antonio Mena, 70) y habrá un "Sopar del Cabaset" para todo el que quiera asistir.
  • Sábado 5 de febrero: A las 10,30h hay un almuerzo de hermandad en el Recinto Festero, igualmenta para todo el que quiera asistir. Por la tarde a las 17h en el Recinto Festero habrá una Fiesta Infantil con Chocolatada. Después comenzará la Ofrenda de Flores desde el colegio La Asunción, por las calles Capitán Antonio Mena y Mariano Benlliure y, al terminar, tendrá lugar una Serenata a cargo de los grupos corales y entidades locales de Elche.
  • Domingo 6 de febrero: A las 12h se iniciará la Procesión con la imagen del Santo desde la parroquia de San Agatángelo hasta la basílica de Santa María.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.