El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 6 de julio de 2009

Fiestas de la Virgen del Carmen 2009 en los puertos alicantinos

Todos los pueblos marineros de la provincia de Alicante celebran el 16 de julio las Fiestas del Carmen 2009. Destacan en todos ellos las procesiones marineras con la imagen de la Virgen del Carmen.
Como ejemplo podemos destacar:
- Torrevieja: (Programa de Fiestas 2009) El Jueves 16 de Julio la procesión de la Virgen del Carmen, organizada por la Cofradía de Pescadores, saldrá de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada a las 19,30h.
- Santa Pola (Programa de Fiestas 2009):
  • El miércoles, 15 julio: Ofrenda de flores que partirá de la Glorieta a las 20,30h con destino a la capilla de la Virgen del Carmen
  • El jueves, 16 de julio: A las 10'30 horas se inicia la misa en la Capilla de la Virgen del Carmen y al finalizar el público asistente se trasladará a la dársena del puerto donde tendrá lugar la Ofrenda Floral en memoria de los marineros que perdieron su vida en el mar. A las 21'30 horas será la procesión de la Virgen desde la Capilla del Carmen y recorrerá el puerto. Para finalizar habrá un castillo de Fuegos Artificiales.
  • El domingo, 19 de julio: A las 7,30 horas el Club de Natación Alone organiza la XIV Travesía Tabarca-Santa Pola a nado patrocinada por la Cofradía de Pescadores. Finalizará en la Playa del Varadero.
- El Campello: (Programa de Fiestas 2009) El día 16 de julio los marineros llevan a la Virgen del Carmen en procesión marinera. Para finalizar habrá un castillo de fuegos artificiales acuáticos.
- Benidorm (Programa de Fiestas 2009):
  • El jueves, 16 de Julio a las 20h habrá misa en el Paseo Colón a la que seguirá el Pregón de Fiestas de la Virgen del Carmen 2009.
  • El sábado, 18 de Julio: A las 20h comenzará en el Paseo Colón la Procesión y la Ofrenda de flores.
  • El domingo, 19 de Julio: A las 19h se inicia la concentración en el Paseo Colón para dirigirse a la Iglesia de San Jaime y recoger la imagen de la Virgen del Carmen para llevarla hasta el puerto y comenzar la Procesión marinera por la bahía de Benidorm.
- Calpe: (Programa de Fiestas). A las 20,30h comienza la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en el Puerto Pesquero. Después comenzará la procesión marinera por la explanada del puerto y por último se lanzará una corona de flores al mar. Finalizará la fiesta con un Castillo de Fuegos Artificiales aéreo-acuático.
- Jávea: El jueves, 16 de julio a las 11,45h tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde la "Casa del Pescador" a la Iglesia de Loreto. A su llegada tendrá lugar la misa y después el traslado al puerto donde se realizará una procesión marítima con ofrenda floral en memoria de los náufragos desaparecidos en la mar y los pescadores difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.