El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 4 de junio de 2008

Los pueblos de Alicante: Albatera


Historia de Albatera

En Albatera podemos visitar:

Foto vista en contablanca.org

  • Si queremos conocer la Sierra de Albatera existen dos rutas:

- Ruta de la Algüeda: Pasando por la zona de acampada Virgen del Rosario, el Área recreativa Km 7, el collado de la Algüeda y el Mirador del Corral del Sastre. A pie 30,5 Km = 10h y 35 minutos por Sendero PR-V.180. (Información: 965935002)
- Sendero Cultural "Canal del Rambla Salada - Los Lagos" : Se accede desde la carretera de la sal, a 7 Km del pueblo y antes del estrecho de las Ventanas. A pie 14,5 Km = 4 h.

Más información:

3 comentarios:

  1. En primer lugar felicitarte, sigo continuamente tu blog, me gusta muchisimo. Me gustaria saber si todos estos lugares los has visitado. A mi me gusta mucho hacer turismo, y la verdad es que cuesta hacer una lista con todas las cosas que hay en un pueblo. http://www.comunitatvalenciana.com/ te recomiendo esta pagina, a la izquiera puedes ver que pone municipios, pues si eliges el municipio hay muchisima informacion de cada uno, museos, monumentos, rutas, etc, aunque a veces no está del todo completo, pero hay bastantes cosas, y desde ahi puedes crear tu propio cuaderno de viaje. No se si conoces Aigües, es un pueblecito que esta al lado de Busot, super tranquilo y muy bonito, hay alguna cosita que ver, como son las escuelas, pero por poco que hay es bonito al fin y al cabo. :) Como veo que estas poniendo pueblo de la vega baja (Albatera, por ejemplo), si se te ocurre poner Almoradí yo podria decirte si tuvieras alguna duda, soy de alli.
    Bueno, un saludo. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel.
    Bueno como puedes imaginarte, en todos los sitios no he estado, pero la idea es que si nos apetece hacer una excursión o un fin de semana por la provincia, tener toda la información al alcance. Hace mucho tiempo comencé a recoger datos de todos los pueblos y ahora con los blog es muy fácil tenerlos todos ordenados.
    Voy alternando fiestas, exposiciones... y ahora quiero poner toda la información que tengo, pueblo a pueblo por orden alfabético, en este blog.
    Un saludo.
    PD: Yo también soy de la Vega Baja, de Pilar de la Horadada.

    ResponderEliminar
  3. Many thanks!

    -La Ruta por el Rio Seco.. Me ha dicho mi hermana, que trabajó hace poco en el ayuntamiento del Pilar, que hay que pedir permiso para hacerla ¿Esta en lo cierto? Si es asi, ¿tu sabes a quien hay que pedirselo?

    -L'Embassament de la Pedrera lo habia pensado, pero.. ¿zona de recreo que son 4 bancos, o como es?

    -El Parque de la Huerta de Albatera esta chulisimo!! Ja l'he vist.

    Mmmmm, me digiste que hace tiempo te dedicaste a recoger datos de todos los pueblos de la provincia, y me preguntaba si los tienes de manera digital (en el pc) o en un cuaderno... es que a mi me interesaria tenerlos, bastante la verdad, yo empece a hacer un cuaderno pero soy un desastre y al final siempre dejaba los pueblos a medias... ¿A ti te importaria, si los tienes en el pc, pasarmelos, o si los tienes a mano que me los fotocopiara (claro está, para uso exclusivamente personal... osea, que no haria nada con ellos aparte de visitar pueblos)?.

    Mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.