El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 30 de noviembre de 2007

Nadal i Reis a Alcoi: El Betlem de Tirisiti i la Cavalcada dels Reis

Ya es Navidad en Alcoy/Alcoi

En diciembre comienzan las excursiones de escolares y maestros a Alcoy/Alcoi (Alicante). Comienza la campaña escolar para ver la representación de El Betlem de Tirisiti (El Belén de Tirisiti), declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana desde 2002. Este obra de teatro de títeres viene representándose, coincidiendo con la Navidad, desde la segunda mitad del S. XIX.

Aquí puedes leer la obra:


Actualmente es el Teatro Principal de Alcoi el lugar de las representaciones y la Compañía de Teatro La Dependent la encargada de dar vida a los personajes: Tirisiti, Tereseta, L'Agüelo, El Sereno, La Sagrada Família, Els Reis Mags, el Clergat i Els Festers.

Cuando acaben los escolares comienza el espectáculo abierto a todo el público que terminará el día 5 de enero de 2008, coincidiendo con la tradicional Cavalcada dels Reis Mags, la más antigua del mundo (si no tenemos en cuenta la original del S. I) ya que hay documentos de 1866. Esta cabalgata fue declarada de Interés Turístico Nacional.

Los visitantes a esta ciudad también podrán visitar el remodelado Museu Alcoià de la Festa (MAF) y el Museu Arqueològic Municipal d'Alcoi.

Más información:

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Alicante: Marionetas del Mundo y el Tossal de les Basses



Dentro del XX Festival Internacional de Títeres de Alicante Festitíteres, en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, podremos ver la exposición "Marionetas del Mundo". Las pieza expuestas han sido cedidas a la exposición por el Centro de Títeres de Alicante.

Más información:

...............................................

Primera exposición en el Centro Cultural Municipal Pozos de Garrigós en Alicante, tras su inauguración. Podremos ver seis salas con restos arqueológicos desde el neolítico hasta el S. XIX encontrados en el Tossal de les Basses de La Albufereta (Cerro de las Balsas).

Más información:

  • Desde el 30/11/2007 al 30/08/2008
  • Teléfono: 965202123 - 965147160
  • Horario: 10h-14h/16h-19h. Cierra: Domingos, festivos y lunes

...................................................................................

ACTUALIZACIÓN:


La Lonja del Pescado recibe una nueva exposición de la pintora madrileña, afincada en alicante, María Chana. Estará abierta del 4 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Exposición "Pompeya bajo Pompeya" en el MARQ de Alicante

La exposición "Pompeya bajo Pompeya" pasará por el MARQ de Alicante antes de viajar a Valencia y Madrid.

Todo un lujo para los amantes a la arqueología que podremos ver en nuestra ciudad durante tres meses.

Fotos en las ruinas de Pompeya (Pompei - Nápoles - Italia)
Más información:
  • Del 22 de noviembre de 2007 al 18 de febrero de 2008
  • Horario:

- Martes a sábado de 10h a 19h

- Domingos de 10h a 14h

- Lunes cerrado

Noticias relacionadas:

jueves, 8 de noviembre de 2007

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Exposiciones hasta enero de 2008

- En el Museo de Arte Contemporáneo de Elche:

Foto: www.turismedelx.com

.........................................................................................

- En el Centro Cultural Bancaja de Alicante:

Foto: http://www.bancaja.es/

...........................................................................

- En la Sala de la Taberna del Castillo de Santa Bárbara de Alicante:

domingo, 4 de noviembre de 2007

Exposiciones destacadas en la Provincia de Alicante. Octubre 2007

En Alicante: Del Mediterráneo a los Andes:
Esta colección pertenece al Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (antiguo Museo Nacional de Antropología):
  • Lugar: Sala de Exposiciones CAM de Alicante
  • Fechas: 18 de octubre de 2007 al 13 de enero de 2008
  • Dirección y horario: Avda. Ramón y Cajal, 5. De martes a sábado de 18h a 21h. Domingos y festivos de 11h a 14 h. Lunes cerrado
  • Dónde está

.............................................................

En Alicante: José Segrelles. Las mil y una noches:

Ilustraciones, pertenecientes al museo José Segrelles de Albaida (Valencia), relacionadas con los cuentos de las mil y una noches que el artista realizó para la editorial Salvat entre los años 1932 y 1956.

  • Lugar: MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina)
  • Fecha: Del 2 de octubre al 9 de diciembre de 2007
  • Dirección y horario: C/Gravina 13-15 Horario
  • Dónde está

.......................................................................

En Sant Vicent del Raspeig: La abstracción en la colección del MUA


La Universidad de Alicante (San Vicente del Raspeig/ Sant Vicent del Raspeig) expone en el MUA una colección de 60 obras de arte abstracto pertenecientes a 31 artistas:

..........................................

En Pilar de la Horadada: 30 Carteles por los Derechos Humanos


Una exposición en colaboración con la Diputación de Alicante y Amnistía Internacional donde varios diseñadores españoles exponen su punto de vista sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
  • Lugar: Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. C/Carretillas, 19
  • Fecha: Del 25 de octubre al 8 de noviembre
  • Horario: De lunes a viernes: 9h a 14h / 16h a 21h Cierra: Sábado tarde y domingo
  • Dónde está
............................................................
En Elche: Monstres i Herois. De la simbologia sagrada al conte infantil


Muestra de literatura infantil y juvenil relacionada con las historias de dragones en la Edad Media:

sábado, 3 de noviembre de 2007

Feliz aniversario. El 12 de octubre cumplimos 30 años juntos

Para celebrarlo hemos ido a Madrid a ver el musical Jesucristo Superstar. Como hemos vuelto encantados de esta nueva versión, quiero compartir con vosotros algunos detalles que nos han llamado la atención.

  • Lo primero: No ir pensando en ver la Pasión según San Mateo ni a Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco, eso fue en 1975. En esta nueva versión han apostado por un grupo de actores-cantantes muy preparados musicalmente, muy trabajadores, olvidándose de las superestrellas conocidas, con un Jesús mucho más pasivo en el escenario.
  • Una puesta en escena inmejorable con un vestuario y decorado muy actualizado. Nada que ver con las túnicas, uniformes de las anteriores versiones y las imágenes estáticas del decorado.
  • La voz de Jesús (en esta ocasión fue Samuel Gómez) muy dulce pero mostrando, cuando lo requería el guión, la angustia de quien ve que no han entendido su mensaje, que no puede hacer más o no se quiere resignar a la muerte. En la canción de Getsemaní hace una interpretación genial, su voz deja boquiabiertos al público.
  • El resto de actores sobresalientes. La valenciana Lorena Calero (interpretó a María Magdalena) estuvo impresionante durante toda la obra, Abel García (Caifás) una voz grave que hacía vibrar el teatro, Judas (en esta ocasión interpretado por Paco Arrojo) una interpretación extraordinaria...
  • Los alicantinos también tienen su representación en este musical ya que Jesús García Galena, que interpreta a un soldado y es el cover de Pedro, es de Torrevieja.
  • Algunas notas curiosas:

- De los 12 apóstoles 9 son mujeres.

- Las tres tentaciones, que según las escrituras el diablo hizo a Jesús, en esta obra están realizadas en tres momentos distintos, hechas por tres personajes distintos y sobre todo con temas actuales.

- La bolsa de dinero que entregan a Judas ahora es un maletín, es lo que se lleva.

- Jesús aparece en la cruz con un tatuaje en el hombro (no tiene más interés pero en otras épocas esto habría sido un escándalo).

  • El sonido (la orquesta toca en directo detrás del escenario y las dos veces que los músicos son visibles al público los aplausos son unánimes) y la iluminación perfectos, la iluminación de la imagen final de Jesús en la cruz emociona. A la salida pudimos ver en la cabina de control, que estaba entreabierta, cómo los técnicos se abrazaban con caras sonrientes, señal de que todo había ido bien.

En fin el teatro completamente lleno, aplausos en todos las representaciones de cada acto y más de 15 minutos de aplausos al final. Creo que es señal suficiente para recomendarla.

Una noche perfecta.....

Más información:

viernes, 2 de noviembre de 2007

Exposición sobre el actor Paco Rabal en Orihuela

Dentro de los actos del II Festival Nacional de Cine Jóvenes Creadores Ciudad de Orihuela (CINEO Orihuela 2007), que tendrán lugar del 2 al 10 de noviembre de 2007, podemos ver:

Más información:

Noticias relacionadas:

Fira de Santa Caterina 2007 en Monóvar

Este próximo fin de semana podemos acercarnos a Monóvar/Monòver (Alicante) para ver la Fira de Santa Caterina 2007 que estará abierta hasta el 25 de noviembre.

Más información:

jueves, 1 de noviembre de 2007