El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

viernes, 30 de noviembre de 2007

Nadal i Reis a Alcoi: El Betlem de Tirisiti i la Cavalcada dels Reis

Ya es Navidad en Alcoy/Alcoi

En diciembre comienzan las excursiones de escolares y maestros a Alcoy/Alcoi (Alicante). Comienza la campaña escolar para ver la representación de El Betlem de Tirisiti (El Belén de Tirisiti), declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana desde 2002. Este obra de teatro de títeres viene representándose, coincidiendo con la Navidad, desde la segunda mitad del S. XIX.

Aquí puedes leer la obra:


Actualmente es el Teatro Principal de Alcoi el lugar de las representaciones y la Compañía de Teatro La Dependent la encargada de dar vida a los personajes: Tirisiti, Tereseta, L'Agüelo, El Sereno, La Sagrada Família, Els Reis Mags, el Clergat i Els Festers.

Cuando acaben los escolares comienza el espectáculo abierto a todo el público que terminará el día 5 de enero de 2008, coincidiendo con la tradicional Cavalcada dels Reis Mags, la más antigua del mundo (si no tenemos en cuenta la original del S. I) ya que hay documentos de 1866. Esta cabalgata fue declarada de Interés Turístico Nacional.

Los visitantes a esta ciudad también podrán visitar el remodelado Museu Alcoià de la Festa (MAF) y el Museu Arqueològic Municipal d'Alcoi.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.