Para celebrarlo hemos ido a Madrid a ver el musical Jesucristo Superstar. Como hemos vuelto encantados de esta nueva versión, quiero compartir con vosotros algunos detalles que nos han llamado la atención.
Una puesta en escena inmejorable con un vestuario y decorado muy actualizado. Nada que ver con las túnicas, uniformes de las
anteriores versiones y las imágenes estáticas del decorado.
La voz de Jesús (en esta ocasión fue Samuel Gómez) muy dulce pero mostrando, cuando lo requería el guión, la angustia de quien ve que no han entendido su mensaje, que no puede hacer más o no se quiere resignar a la muerte. En la canción de Getsemaní hace una interpretación genial, su voz deja boquiabiertos al público.
El resto de actores sobresalientes. La valenciana Lorena Calero (interpretó a María Magdalena) estuvo impresionante durante toda la obra, Abel García (Caifás) una voz grave que hacía vibrar el teatro, Judas (en esta ocasión interpretado por Paco Arrojo) una interpretación extraordinaria...
Los alicantinos también tienen su representación en este musical ya que Jesús García Galena, que interpreta a un soldado y es el cover de Pedro, es de Torrevieja.
Algunas notas curiosas:
- De los 12 apóstoles 9 son mujeres.
- Las tres tentaciones, que según las escrituras el diablo hizo a Jesús, en esta obra están realizadas en tres momentos distintos, hechas por tres personajes distintos y sobre todo con temas actuales.
- La bolsa de dinero que entregan a Judas ahora es un maletín, es lo que se lleva.
- Jesús aparece en la cruz con un tatuaje en el hombro (no tiene más interés pero en otras épocas esto habría sido un escándalo).
- El sonido (la orquesta toca en directo detrás del escenario y las dos veces que los músicos son visibles al público los aplausos son unánimes) y la iluminación perfectos, la iluminación de la imagen final de Jesús en la cruz emociona. A la salida pudimos ver en la cabina de control, que estaba entreabierta, cómo los técnicos se abrazaban con caras sonrientes, señal de que todo había ido bien.
En fin el teatro completamente lleno, aplausos en todos las representaciones de cada acto y más de 15 minutos de aplausos al final. Creo que es señal suficiente para recomendarla.
Una noche perfecta.....
Más información: