Si queremos diversión en el agua, tomar el sol, refrigerarnos un poco... la solución está en los Parques Acuáticos de la Provincia.
Lo bueno:
- Todos están preparados con todos los servicios: sanitarios, restaurantes...
- Buena comunicación y aparcamiento
- Buen control por parte de los socorristas
- No necesitamos ir cargados de sombrillas, patito de goma....
- Te vas a tu casa sin recuerdos de arena, alquitrán...
- Pocas sombras naturales
- Gran afluencia de público
- Muuuucho calooooooooor fuera del agua
- Hay que pagar
- Desplazamientos largos para llegar: No hay un buen reparto a lo largo de la provincia ya que se acumulan en la zona centro y sur de la costa alicantina
- Aqua Natura Benidorm: Este parque acuático, de 40.000 metros cuadrados, adosado a Terra Natura, es el más reciente y por tanto con más atracciones novedosas. Dispone de cinco secciones: piscina de olas, toboganes, piscina infantil, espigón del faro y solarium-SPA. Tienes la oportunidad de nadar junto a un acuario, puedes bañarte con tiburones o atreverte con La Cresta, única atracción del mundo que permite experimentar a las personas la sensación de gravedad cero.
- Aqualandia Benidorm: El parque acuático de referencia, ocupa una extensión de 200.000 metros cuadrados. Desde su construcción ha ido evolucionando con nuevas atracciones cada año y sobre todo con una gran seguridad en cada una de ellas: el Kamicaze, Splash, la Piscina de Olas, las Pistas Blandas... Nadie ha podido con él, ni Terra Mítica, ni Terra Natura ni ahora el nuevo parque Aqua Natura.
- Aquopolis Torrevieja: No es comparable a los dos anteriores, mucho más pequeño y con menos atracciones. Sus atraciones son: Las Pistas Blandas, el Kamikaze, los Rápidos...
- Aquapark Rojales: El más familiar y escondido de todos. Situado En la Urbanización Ciudad Quesada de Rojales. Como los anteriores cuenta con pistas, rápidos, piscinas... pero a menor escala.
Información:
- Usar protectores solares con el factor de protección adecuado a tu piel.
- No estar mucho tiempo expuesto al sol. Protegerse la cabeza con gorras o sombreros y usar a menudo los sombrajes de las instalaciones.
- Beber agua de forma regular y no muy fría, no beber mucha agua de golpe o pasar muchas horas sin beber.
- Evitar bebidas alcohólicas y comidas copiosas.
- Descansar de las atracciones después de comer.