El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

miércoles, 17 de abril de 2013

Ferias y Fiestas de abril 2013 en la Provincia de Alicante

Ferias y Fiestas del mes de abril de 2013
en la Provincia de Alicante


Para ampliar información:
Pulsa los enlaces de cada pueblo para más información:

- Abdet (Confrides):
- Alcoy / Alcoi:
- Alicante / Alacant:
- Se celebra el segundo jueves después de Jueves Santo. Jueves, 11 de abril de 2013. La Romería de la Santa Faz o "La Peregrina" es una romería multitudinaria, de hecho es la segunda de España en número de asistentes, después del Rocío.
El recorrido oficial, en total unos 7 Km de ida aproximadamente, tiene dos encabezamientos: uno desde la Concatedral de San Nicolás a las 8h (la concentración de romeros y entrega de cañas será a las 7h) y el otro desde el Ayuntamiento. Ambos recorrerán la Avenida de Denia hasta el Caserío de Santa Faz, donde se encuentra el Monasterio que custodia uno de los Paños de la Santa FazSegún la tradición, la reliquia es uno de los tres pliegues del paño con el que la Verónica limpió la cara de Jesús en el trayecto hasta el Monte Gólgota o Calvario donde fue crucificado.
Aunque hay un recorrido oficial, los romeros llegan a Santa Faz desde todas las calles de Alicante y desde los pueblos de alrededor, siendo tradicional llevar la comida o merienda y tomarla en los alrededores del Casería junto a los amigos. (Pulsa para ver el recorrido oficial aproximado).
Dónde está el Caserío de Santa Faz
  • XLIII Feria del Libro de Alicante 2013. Del 19 de abril al 5 de mayo en la Avenida Federico Soto. El domingo, día 28 de abril a las 19h, estará firmando sus libro la autora Ana Pomares en la caseta de Información.
  • Fiesta de El Buen Pastor 2013
(Pulsa las imágenes para ampliar el programa)




- Bañeres / Banyeres de Mariola:
- Benidoleig:
- Elche / Elx:
  • XLI Media Maratón Ciudad de Elche 2013 (Inscripciones en www.chiplevante.net/2013MMELCHE/index2.asp)Día 7 de abril desde el Paseo de la Estación. Es la más antigua del mundo en su especialidad de media maratón. La carrera discurre en gran parte por un Patrimonio de la Humanidad como es el Palmeral de Elche, reconocido como Oasis del Mediterráneo, espacio único en toda Europa. Este año se celebra la 41ª Edición, con novedades y actividades alternativas, Feria del corredor, mini-maratón para niños, exhibición de varios deportes adaptados, maratón de la tapa (restauración), etc.

  • Fiesta del Romero o Fiesta de San Pedro Mártir 2013 - Romería a La Solana.
  • Último sábado de abril en el Paraje el Fondo, día 27 de abril
  • Dónde está

- Vall d'Ebo:
  • La Vall d'Ebo, Caminando en la Prehistoria 2013. Taller de Prehistoria y Ruta Cultural en el abrigo de les Torrudanes. La Vall d'Ebo organiza un fin de semana al mes, durante todo el año 2013, para realizar un Taller de Prehistoria y una Ruta Cultural en el abrigo de  les Torrudanes, con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. Está destinado a todos los públicos: familias con y sin niños, parejas, individuales.
  • Sábado 27 y domingo 28 de abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

Catálogo 2013: Pendientes del joyero español Custodio Rastrilla

El joyero Custodio Rastrilla ha inaugurado en Alicante un taller de Pendientes de acero quirúrgico, piedra natural y cristal checo y de Swarovski, personalizados.
Puedes visitarlo en:
  • Stand en Bulevard Plaza - FNAC de Alicante (España).Situado en el centro del Bulevar, tras la cafetería de la FNAC. Acceso por Avda. de la Estación, 5 o desde Calle Pintor Cabrera, 12 (Alicante - España)