El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 30 de abril de 2012

Cocentaina. VII Jornadas Gastronómicas Fira de Totos Sants 2012


En Cocentaina (Alicante) tenemos las VII Jornadas Gastronómicas Fira de Totos Sants 2012.

La gastronomía contestana celebra entre el 9 y el 20 de mayo la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants. Para esta edición, a la ya consolidada iniciativa del "Quinto y Tapa" - "Cocentaina de Tapes" que se viene realizando desde hace varios años, hay que añadir una amplia y suculenta oferta de eventos gastronómicos de gran calidad: maridajes, degustaciones, catas, etc...

Programa:

Más información:

Aigües. Fira Gastronòmica "Aigües, Cuina al Carrer 2012"


El próximo sábado, 12 de mayo de 2012, tendrá lugar en Aguas de Busot / Aigües (Alicante) la Fira Gastronòmica "Aigües, Cuina al Carrer 2012".
Programa:
  • 11:30 h. Se elaborarán talleres.
  • 13:00 h. Dará comienzo la jornada gastronómica en la que se pueden degustar tapas y platos típicos del municipio.
Más información:

domingo, 29 de abril de 2012

Torremanzanas. Fiestas Patronales de San Gregorio de Osma 2012 - Desfïle del Pa Beneït

Foto: Pau - www.gentdelatorre.com

Fiestas Patronales de San Gregorio de Osma 2012 con el tradicional desfile del Pa Beneït en Torremanzanas / La Torre de les Maçanes (Alicante).

Historia de la Fiesta:
Las fiestas se remontan a 1658, año en el que el pueblo fue liberado de una plaga de langosta por intercesión del santo. Por tal motivo se le ofrece el “Pa Beneït” (pan bendecido, de unos 6-8 kg. de peso, realizado artesanalmente, adornado con flores y finas telas bordadas. Se coloca sobre un “llibrell” que llevan las “clavariesas” sobre sus cabezas).
De estas fiestas se conservan dos melodías populares con dos siglos de antigüedad: El Santo Rosario de la Aurora a San Gregorio y los Gozos al Santo Patrón.

Los actos más importantes son:
  • La Ofrenda: Los “llumeners” van ataviados con el traje típico de labrador y las “clavariesas” de labradora (destaca por su belleza y valor artístico el “mocaor negre” bordado con flores). Éstos ofrecen flores al Santo.
  • El Desfile de Panes (Pa Beneït): Los “llumeners” de labrador y las “clavariesas” con enaguas blancas y “mocaor” claro (que iguala en belleza al de la ofrenda), en un vistoso y espectacular desfile, se dirigen a la iglesia para ofrendar el “Pa Beneït” al Santo.
  • La Procesión: “Llumeners” y ”clavariesas” visten como en el desfile.
Programa de Fiestas 2012:
Más información:

Xaló. Festival, Festa i Fira Xalonia 2012


En Jalón / Xaló (Alicante) tenemos el próximo fin de semana el Festival, Festa i Fira Xalonia 2012.

Xalónia són més de 50 hores de programació continuada: concerts, cultura, comerç, degustació i activitats infantils completen una oferta de cap de setmana per a tots els públics.

Programa:
Más información:

sábado, 28 de abril de 2012

Biar. Fiestas Patronales de la Virgen de Gracia - Moros y Cristianos 2012

Info:  www.biar.es

Festes de Maig / Fiestas de Moros y Cristianos 2012 en Biar (Alicante) en honor a la Mare de Déu de Gracia.

Del 9 al 13 de mayo, se celebran anualmente en Biar una de las Fiestas de Moros y Cristianos más antiguas y singulares de cuántas se celebran en todo el levante valenciano. Rememoran las luchas entre almohades y las tropas del Rey Jaime I el Conquistador en Biar en el año 1245.
La fecha más remota, que sobre estas fiestas se conoce, es por un Acta que se refiere a las mismas y se halla guardada en el Museo Municipal. Se remonta a principios de mayo del año 1613. En ella se afirma que dichos festejos ya se venían celebrando desde tiempo inmemorial, por lo que parece que estas fiestas datan de los primeros años después de terminada la Reconquista.

Como actos singulares y característicos están:
  • La "Gran Entrada de Moros y Cristianos", primer acto de participación masiva, que se lleva a cabo la tarde del 10 de mayo.
  • La "Bajada de la Virgen", portada a hombros por biarenses desde el santuario la noche del 10 de mayo, con el encendido de cientos de hogueras en los montes que rodean la villa.
  • El "Ball dels Espíes", es otro acto señero de estas Fiestas. Se lleva a cabo la tarde del 11 de mayo tras la conquista mora del castillo y en él se dan una mezcla de representación y folklore. Simboliza cómo las tropas moras disfrazadas intentaban conquistar la fortaleza, imponiendo tras esta conquista la querida imagen de La Mahoma, figura de grandes dimensiones que representa el bando moro.
Programa:
(Pulsa las imágenes para ampliarlas)

Más información:

viernes, 27 de abril de 2012

Calpe. IV FIRACALP'12. Feria de Gastronomía y Oportunidades


Del 3 al 6 y del 10 al 13 de mayo de 2012, en la Plaza Mayor de Calpe / Calp (Alicante), tiene lugar la IV FiraCalp'12, Feria de Gastronomía y Oportunidades.

Más información:

jueves, 26 de abril de 2012

Senija. Fiestas Patronales de la Virgen de los Desamparados y Santa Catalina Mártir 2012


Fiestas Patronales de la Mare de Déu dels Desemparats / la Virgen de los Desamparados y Santa Catalina Mártir 2012 en Senija (Alicante).

Programa:
(Pulsa las imágenes para ampliarlas)

Más información:

Finestrat. Mercado Medieval 2012


El primer fin de semana de mayo tenemos, en el Casco Histórico de Finestrat (Alicante), el Mercado Medieval 2012 con puestos de artesanía, gastronomía, talleres infantiles y un completo programa de espectáculos de inspiración medieval.

Más información:

miércoles, 25 de abril de 2012

Teulada-Moraira. Feria Vive Teulada-Moraira 2012 frente al Castillo de Moraira


Feria Gastronómica y Comercial "Vive Teulada-Moraira 2012" frente al Castillo de Moraira (Alicante). Hay programadas también una gran cantidad de actuaciones musicales.

Más información:

San Isidro. Fiestas Mayores y Patronales de la Virgen de Fátima y San Isidro 2012


Foto: Ayuntamiento de San Isidro


Fiestas Mayores y Patronales en honor a la Virgen de Fátima y San Isidro Labrador 2012 en San Isidro (Alicante).
Detaca:
  • Domingo, 29 de abril, a las 9,30h comienza la tradicional Romería de la Virgen de Fátima desde la iglesia al polideportivo. Allí se celebrará una Misa, bailes regionales y el XXVII Concurso de Paellas.
  • Viernes, 4 de mayo: IV IsidroRock 2012 a las 23h en el Polideportivo.
  • Sábado, 5 de mayo: A las 19h Gran Desfile de Carrozas.
  • Viernes, 11 de mayo: Noche de Guateque a las 22h en La Puerta de Lolita
  • Sábado, 12 de mayo: I Jornada de Cañas y Tapas a partir de las 11h
  • Domingo, 13 de mayo - Día de la Virgen de Fátima.
  • Martes, 15 de mayo - Día del Patrón San Isidro: Por la tarde Carrera de Cintas y después la Procesión del Patrón del pueblo.
  • Sábado, 19 de mayo: II Jornada de Cañas y Tapas a partir de las 11h
  • Sábado, 26 de mayo: Fiesta de la Morera, una cena popular para terminar las fiestas.
  • Domingo, 3 de junio: Por la mañana: Concentración Motera y almuerzo en el Polideportivo
Más información:

martes, 24 de abril de 2012

Las Cruces de Mayo 2012 en la Provincia de Alicante


La Fiestas de las Cruces de Mayo, alrededor del día 3 de mayo, se celebran en varios pueblos de la Provincia de Alicante.

Desde el punto de vista religioso parece que su origen está en el hallazgo por Santa Elena de la Cruz donde murió Jesús. Más tarde, cuenta la tradición, que la Cruz de Jesús fue robada y que cuando la recuperaron, y volvió a Jerusalén, el emperador Heraclio decidió, para evitar más robos, dividirla en varios trozos: Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, otro quedó en Jerusalén y un último trozo fue hecho astillas para repartirlas por diversos templos de todo el mundo, que se llamaron "Veracruz".
Desde el punto de vista popular parece provenir de algunas fiestas romanas y fiestas paganas posteriores que se celebraban en mayo relacionadas con la primavera (sigue leyendo el artículo completo).

Pueblos que lo celebran:

- Alfaz del Pi: Fiesta que gira en torno a la Cruz de Piedra situada en la Calle Herrerías - Plaza de La Creueta que adornan de flores para la ocasión:
- Alicante:
- Almoradí: El sábado por la tarde queman las cruces secas del año anterior en la Plaza de la Constitución. El domingo bendicen las cruces florales nuevas.
- Aspe: Se celebra el primer fin de semana después del 1 de mayo. Las fiestas tienen lugar en la Calle La Cruz con pasacalles, cucañas.... Lo más tradicional es el traslado de los Arcos (un Arco Mayor y otros más pequeños realizados con flores simulando el templete que hay en la calle), que tiene lugar el domingo a las 7,45h. Se trasladarán desde la Calle la Cruz a la Basílica Ntra Sra del Socorro, tras la misa, a las 13h será la Procesión de vuelta desde la Basílica a la Calle La Cruz.
- Benidorm: Se celebra en la Plaza Mayor, la iglesia de San Jaime y la Plaza de La Cruz:
- Bigastro: El sábado por la tarde es el Concurso de Cruces Florales y después actuación musical. El domingo por la mañana hay Misa en el Parque de la Cruz y después paella popular.
- Callosa de Segura: Se celebran en el Barrio del Cementerio. Las ventanas y balcones se engalanan con cruces de flores. Hay un concurso con premios para las mejores. El sábado hay juegos infantiles y chocolatada. El domingo a las 19,30h hay Misa y después Procesión.
- Calpe / Calp:
- El Campello:
- Elche / Elx: Fiesta organizada por la Casa de Andalucía de Elche en el Polígono de Carrús (C/ Inca, 64):
- Calpe / Calp: Fiestas organizadas por la Casa de Andalucía que son los encargados de confeccionar una gran cruz cubierta de flores que preside todas las fiestas. Organizan una fiesta de coronación de Reinas, una Ofrenda de Flores y bailes en la Casa de Cultura.
- Granja de Rocamora:
- Jávea / Xàbia:
- Muchamiel / Mutxamel: Se celebra el primer sábado del mes de mayo. Los actos tienen lugar por la tarde en la ermita de Montserrat. A las 19h será el traslado de la Cruz: Ravalet - C/ Villena - Pl. Penyacerrada- Arrabal - Ntra Sra de Montserrat - Ermita de Montserrat, donde tras su bendición habrá bailes populares.
- Redován: Se celebran en el Barrio de la Cruz.

- Sant Joan d'Alacant: El próximo domingo, 6 de mayo de 2012, Sant Joan continuará con la tradición decorando la cruz de la Plaza de la Cruz a partir de las 11:30 horas. Allí también se celebrará un almuerzo popular, acompañádo de música y baile, a la vuelta del desplazamiento a Benimagrell, donde también se decorará la cruz que alberga su la plaza. Esta actividad, con motivo de Las cruces de mayo, está organizada por el ayuntamiento de Sant Joan en colaboración con la Casa de Andalucía Rafael Alberti.

- Santa Pola: La Asociación Cultural de Vecinos de la Calle Cruz programan actividades con motivo de las fiestas de la Cruz de Mayo.

XL Media Maratón Ciudad de Elche y "Maratón de Tapas de Elche 2012"


El domingo, 6 de mayo de 2012 a partir de las 9:30 horas, comenzará en el Paseo de la Estación de Elche / Elx (Alicante) una nueva edición de la maratón más antigua del mundo, la XL Media Maratón Ciudad de Elche.



El Maratón de Tapas de Elche 2012:

Coincidiendo con la famosa Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, en la que se espera contar con la presencia de unos 10.000 visitantes, se pone en marcha una iniciativa que pretende ofrecer una alternativa de ocio y restauración tanto para todos los turistas que visiten la ciudad en estas fechas como para todos los ilicitanos.

Las fechas en las que se desarrollará este Maratón de Tapas serán del 27 de abril al 6 de mayo de 2012, para que durante la semana previa también puedan disfrutar de él los ilicitanos.

Podrán participar todos los bares y restaurantes de Elche que ofrezcan DOS TAPAS, al precio de 1,50€ por tapa (IVA incluido) con independencia de la bebida.

lunes, 23 de abril de 2012

Ibi. VII Jornadas Gastronómicas 2012

Info: www.ibi.es 


VII Jornadas Gastronómicas 2012 en Ibi (Alicante).

Las jornadas se celebrarán los viernes, dando comienzo el 27 de abril en el Restaurante “Differente”, que participa por primer año en el evento con un delicioso menú. Seguidamente, tendrán lugar el 4 de mayo en el Restaurante Ricardo, el 11 de mayo en el Chil·li's Tex Mex y el viernes 18 en el Restaurante “El Cantonet de la Foia”, estos últimos que también participan por primera vez en el evento culinario. Las jornadas en los restaurantes finalizarán el viernes, 25 de mayo, en el Casino Primitivo.

Los interesados en asistir a las jornadas en los restaurantes, pueden realizar su reserva en Promoibi, en el teléfono 96 655 16 27 o en la Tourist Info, llamando al teléfono 96 555 12 96.

Como novedad de este año, la noche del sábado, 2 de junio, previa al “Día de Tapas”, se celebrará en el mismo Parque Les Hortes “La noche del Pincho”. Se trata de una iniciativa de las Concejalía de Turismo y Juventud que han organizado una velada más informal para disfrutar de los mejores pinchos locales. El evento se celebrará junto con la Feria del Vinilo, otra novedad que se realiza por primera vez en la ciudad y que albergará diversos stands con diferentes productos relacionados con este material.
Todas las empresas o particulares que estén interesados en participar pueden informarse en la Oficina de Turismo o en el Centro de Información Juvenil (CIJ) y podrán vender, exponer o intercambiar sus productos en la feria. Para amenizar la jornada, habrá varios DJ's que “pincharán” música con discos de vinilo para poner la nota musical al evento.

El famoso “Día de las Tapas” tendrá lugar el domingo, 3 de junio, y, como es habitual, diversos restaurantes y bares de la localidad prepararán sus tapas estrella por solo un euro. La jornada empezará a partir de las 12:00 h., en el Parque Les Hortes. Las bebidas también serán a 1 € y se servirán en cada stand. Este año, todas las tapas, bebidas y postres se pagarán con dinero en efectivo y no habrá venta de fichas.

Los Salones Tuareg, Bar Salesianos, El Casino Primitivo, Kiosko Les Hortes, Bar-Cafetería 102, Bar Mirasol, San Miguel y Chil·li's, Tasca Les Costeretes y el Mercado Central elaboraran deliciosas tapas para disfrutar de un divertido día al aire libre en compañía de familia, amigos y buena comida.

Para los más pequeños, el Mercado Central preparará “Perrito infantil” y el Ayuntamiento habilitará una zona de hinchables para que los niños también se lo pasen en grande y se diviertan en su particular día de tapas y juegos.

El punto dulce lo pondrán las pastelerías - panaderías Mariel, el Pan de José y Tamapán, que pondrán a disposición de los asistentes la más deliciosa repostería para endulzar la jornada con un postre de excepción por solo 1 euro. Además, también se celebrará el VI Concurso de Tapas en el que todos los asistentes al Día de tapas podrán votar y ganar una comida o cena en el restaurante ganador.

Como viene siendo habitual, el broche final de las Jornadas será la celebración de la Gala de la Hostelería. La cena tendrá lugar el 17 de junio.



Más información:

domingo, 22 de abril de 2012

Relleu. Festes d'Abril de la Mare de Déu del Miracle 2012


Festes de la Mare de Déu d'Abril 2012 en Relleu (Alicante).

Programa:

- DISSABTE, 28 D'ABRIL:

  • 06:00h.-Eixida de l'Aurora des de l'antic Ajuntament, recorrent els carrers de costum.
  • 12:00h.-Passacarrers de la nostra banda de música pels carrers del poble.
  • 13:00h.-Revolteig de campanes i disparada de traques i morterets.
  • 21:00h.-Tradicional cercavila a carrec de la S.M.Lira Relleuense.
  • 23:00h.-Ravetla en la plaça.
- DIUMENGE, 29 D'ABRIL:

  • 10:00h.-Revolteitg de campanades,disparada de traques i morterets i diana amb la S.M. Lira Relleuense.
  • 12:00h.-Ofrena de flors a la Mare de Déu del Miracle,ens acompanyarà el Grup de Danses de Relleu, festers, autoritas i tancarà l'acte la nostra banda de música S.M. Lira Relleuense.
  • 12:30h.-Santa Missa en honor a la Mare de Déu de Miracle.
  • 19:30h.-Solemne missa en honor a la Mare de Déu del Miracle.
  • 20:30h.-Solemne processó en honor a la Mare de Dèu del Miracle. A l'acabament es cantaràn els gojos.
  • Finalment es dispararà un castell de foc, en l'era (endavant l'Ajuntament).

Vídeo de la Fiesta del año 2010
Más información:

Jalón / Xaló. Fiesta de San Pedro Mártir o Fiesta del Romero 2012


Fiesta de San Pedro Mártir o Fiesta del Romero 2012 en Jalón / Xaló (Alicante). Se celebra cada año el último fin de semana de abril.

Destaca:

  • La tradicional Romería a la Solana para recoger el romero que se bendecirá en la Misa del domingo siguiente.

Más información:

Jávea. Fiestas de Jesús Nazareno, las Cruces de Mayo y Xàbia Folk 2012


Fiestas de Jesús Nazareno 2012 en Jávea / Xàbia (Alicante).

Estas fiestas tienen lugar en el Casco Histórico de Jávea, comienzan con la bajada de la imagen de Jesús Nazareno, desde la ermita del Calvario hasta la iglesia de Sant Bartomeu (San Bartolomé). El Cristo será de nuevo llevado a la ermita en Procesión el día 3 de mayo. El 1 de mayo se celebrarán las tradicionales Cruces de Mayo y el 1, 4, 5 y 6 de mayo se celebrará una nueva edición de Xàbia Folk.

Programa:

- JUEVES, 26 DE ABRIL:
  • De las 17.00 hasta las 22.00 horas.- Montaje y colocación de “cadafals” y barreras en la Placeta del Convent y Ronda Colón. La cofradía solicita la colaboración de todos los propietarios durante esta colocación y montaje con la presencia de dos responsables de cada cadafal.
- VIERNES, 27 DE ABRIL:
  • A las 19.00 horas.- ENTRÀ de toros y vaquillas por la calle Dr. Borrull y a continuación suelta de vaquillas.
  • A las 22.00 horas.- Actuación a cargo del GRUP DE DANSES PORTITXOL DE XÀBIA en la plaza de la Constitución.
  • A las 23.30 horas.- Suelta de vaquillas y toro embolado en la Placeta del Convent y Ronda Colón.
- SABADO, 28 DE ABRIL:
  • A las 12.00 horas.- Suelta de vaquillas en la Placeta del Convent y Ronda Colón.
  • A las 19.00 horas.- ENTRÀ de toros y vaquillas por la calle Dr. Borrull y a continuación suelta de vaquillas.
  • A las 23.30 horas.- Suelta de vaquillas y toro embolado en la Placeta del Convent y Ronda Colón.
  • A las 00.30 horas.- Discomóvil con Pablo Gisbert (SOCCO) y Dj. Valvi. Organizado por la Quintà 2012 LA TRIFULKA en la Plaza de la Constitución. 
- DOMINGO, 29 DE ABRIL:
  • A las 10.00 horas.- PILOTA VALENCIANA. Liga a palma 2ª categoría entre Xàbia y Benasau en la calle Sor Maria Gallart.
  • A las 11.30 horas.- Extraordinaria partida de Raspall en el trinquet de Xàbia con los mejores profesionales Waldo de Oliva y Dorín de Xeraco contra Blasco de Xeraco, Coeter de Simat i Leandro d’Aielo.
  • A las 12.00 horas.- Suelta de vaquillas en la Placeta del Convent y Ronda Colón.
  • A las 13.00 horas.- Plaza de la Iglesia. COMIDA DE SOBAQUILLO EN EL CENTRE HISTORIC DONDE COMEN 2 COMEN 3: INVITA A TU VECINO. Organiza asociación de Vecinos del Centre Històric (Xàbia).
  • A las 19.00 horas.- ENTRÀ de toros y vaquillas por la calle Dr. Borrull y a continuación suelta de vaquillas.
  • Una vez acabada la programación taurina se procederá a desmontar los “cadafals” hasta las 14 horas del lunes 30 de abril, de lo contrario, serán sancionados.
  • A las 22.00 horas.-  Actuación musical "recordant les festes al aire, que solien fer-se en Xàbia", a continuación SAINETE "Si jo fora ric" interpretado por el "Grup de Teatre Tot Rist (Duanes - Xàbia)" en la Plaça de la Constitución. 
- LUNES, 30 DE ABRIL:
  • A las 19.30 horas- Triduo a Jesús Nazareno en sufragio del Rvdo. Don Joaquín Sendra Benavent.
  • A las 22.00 horas- Verbena amenizada por el Grupo Musical BRADMIS en la plaza de la Constitución, durante la cual se repartirá "Coca María y Mistela" a todos los asistentes. 
- MARTES, 1 DE MAYO - Día dedicado a todos los niños:
  • A las 09.00 horas.- "Despertà con dolçaina i tabalet" a la que se invita a todos los niños vecinos de Xàbia, que recorrerán las calles de la villa.  A continuación en la plaza de la Constitución, bocadillos ofrecidos por «MAS y MAS». Acto seguido, apertura del un Atractivo Parque Infantil con carruajes del Tiraset para todos los niños, instalados en la plaza de la Constitución.
  • A las 10.00 horas.- Gymkana Temática para la prevención de Accidentes: Conducta P.A.S. organizada por la Cruz Roja Juventud de Xàbia.
  • A las 19.00 horas.- Triduo a Jesús Nazareno en sufragio de D. Juan Esteve Domingo.
  • A las 20.00 horas.- Pasacalle con “dolçaina i tabalet” y La Tuna de Xàbia, para visitar con la Cofradía y Autoridades, las cruces de las calles y escaparates.
  • A las 22.30 horas:  Grup de teatre ETC - Pedreguer i La Romàntica del Saladar presentan: Casino Jalouse (espectáculo de teatro y música) en la Plaza de la Constitución.
- MIERCOLES, 2 DE MAYO:
  • A las 12.00 horas.- Volteo general de campanas.
  • A las 12.30 horas.- Visita a los ancianos de la Fundación Residencia-Asilo Hermanos Cholbi a los cuales se les obsequiará con una paella y un pequeño regalo a cada uno.
  • A las 19.00 horas.- Triduo a Jesús Nazareno en sufragio del Rvdo. D. José Soler Mulet.
  • A las 20.00 horas.- OFRENDA DE FLORES A JESÚS NAZARENO.
  • Se invita a este acto a todos los niños y niñas, a todas las Comisiones de Fiestas, Peñas, Comparsas, Asociaciones, etc. y a todo el vecindario en general.
  • A las 22.00 horas.- SAINETE "Soldats i Criaes", obra original de Paco Barrachina e interpretado por el "Grup de Teatre Montgó de Xàbia" en la Plaça de la Constitución.
  • A las 23.30 horas.- Disco móvil en el polideportivo municipal hasta las 4.00h. 
- JUEVES, 3 DE MAYO - SUBIDA DE JESÚS NAZARENO:
  • A las 07.30 horas.- Volteo general de campanas.
  • A las 08.00 horas.- Despertà con Charanga del Centre Artístic Musical de Xàbia.
  • A las 12.00 horas.- SOLEMNE MISA concelebrada, cantada por el «Orfeón de Xàbia». Al finalizar se otorgarán los diplomas a los Mayorales del presente año. A continuación, MASCLETÀ en el aparcamiento de la Avenida de Palmela.
  • A las 19.00 horas.- Celebración Misa vespertina especialmente para enfermos e impedidos y a continuación solemne procesión con la imagen de JESÚS NAZARENO, hasta su ermita, acompañados por la  Colla del Grup de Danses Portixol y la Banda del Centro Artístico Musical de Xàbia, finalizando con el disparo de un castillo de fuegos artificiales. 
- VIERNES, 4 DE MAYO:
  • A las 20.00 horas.- Misa Aniversario en sufragio de los Cofrades Difuntos, a la cual invitamos a todos los fieles.
  • A las 22.30 horas.- Xàbia Folk 2012. Actuación de LAS MIGAS en la plaza de la Constitución. (Aires Flamencos Zíngaros y Mediterráneos). 
- SABADO, 5 DE MAYO:
  • A las 17.00 horas.- XXIX Edición Trofeo Jesús Nazareno. I Edición Memorial José Catalá Marí. Prueba puntuable Challenge Comunidad Valenciana Categoría Cadetes. Jávea - Jesús Pobre - Jávea, total 60km. Salida: Plaza Constitución. Meta: Ronda Norte.
  • A las 22.30 horas.- Xàbia Folk 2012. Actuación de COETUS amb ELISEO PARRA (cantos y percursiones ibéricas) en la que presentan su nuevo trabajo “Entre terres” en la plaza de la Constitución. 
- DOMINGO, 6 DE MAYO:
  • A las 12.00 horas.- Xàbia Folk 2012. Actuación de ANA ALCAIDE (música tradicional y antigua castellana). Presenta LA CÁNTIGA DEL FUEGO en la ermita de Santa Lucía. 
- SABADO, 12 DE MAYO:
  • A las 21.30 horas.- Santa Misa en la ermita del Calvario en acción de gracias. Despedida a los Mayorales del presente año 2012 e imposición de medallas a los Mayorales para el año 2013.
Más información: