El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 31 de mayo de 2010

Elche. XXI Romería del Rocío 2010

La Casa de Andalucía de Elche / Elx (Alicante) organiza la XXI Romería del Rocío 2010.

Destaca:

  • Viernes, 4 de junio: A las 16,30h, después de la Bendición de los Peregrinos, saldrá la Romería con la imagen de la Virgen del Rocío desde la iglesia del Sagrado Corazón en la Plaza de España. Los romeros irán por la Calle Marqués de Asprillas - Polideportivo de Carrús - Puente del Bimilenari - Camino del Pantano de Elche - Recinto Rociero del Pantano de Elche.
  • Sábado, 5 de junio: Por la mañana habrá un espectáculo ecuestre, a las 20h será la Misa Rociera Cantada y la actuación de baile y a las 24h tendrá lugar el Tradicional Salto de la Reja.
  • Domingo, 6 de junio: A las 17h será la Romería de Regreso de la Blanca Paloma hasta la iglesia del Sagrado Corazón en Elche.

Más información:

  • Del 4 al 6 de junio de 2010
  • Pulsa sobre la imagen para ampliar el Programa completo de Actos 2010:

Los pueblos de Alicante: La Vall d'Alcalà

La Vall d'Alcalà

Comarca: La Marina Alta

Dónde está La Vall d'Alcalà

En La Vall d'Alcalà podemos visitar: La Vall d'Alcalà está compuesto por los núcleos de población de Alcalà de la Jovada y Beniaya/Beniaia.

Alcalà de la Jovada (La Vall d'Alcalà):

Beniaya / Beniaia (La Vall d'Alcalà):
Fiestas (pulsa)

domingo, 30 de mayo de 2010

Castell de Guadalest. Fiestas de la Juventud 2010 en honor a San Gregorio

Foto: destinoguadalest.com

En Guadalest / El Castell de Guadalest (Alicante) esta semana que viene comienzan las Fiestas de la Juventud 2010 en honor a San Gregorio.

Destaca:

  • Viernes, 4 de junio: Por la noche, "Sopaeta" en la zona de aparcamiento del pueblo y Baile con Disco - Móvil.
  • Sábado, 5 de junio: Al mediodía Comida Festera con Paella Gigante (Es necesario apuntarse para participar llamando o diciéndoselo a algún festero. Por la noche Verbena.
  • Domingo, 6 de junio: A las 12h Misa Mayor en honor a San Gregorio (Sant Gregori) y a las 21h será la Procesión con la imagen del Santo. Al terminar, como es tradicional, se bendecirá el agua.

Más información:

sábado, 29 de mayo de 2010

La Vall de Gallinera. X Festa de la Cirera / X Fiesta de la Cereza 2010

X Festa de la Cirera / X Fiesta de la Cereza 2010 en La Vall de Gallinera (Alicante), este año tendrá lugar en Benissivà y Benitaià.

Destaca:

  • Viernes, 4 de junio: Por la tarde en Benissivà habrá partidas de Pilota Valenciana y en el Ayuntamiento (Benialí) la conferencia "Els moriscos de La Vall de Gallinera".
  • Sábado, 5 de junio: Al mediodía, en el CarrerEnmig de Benitaià, taller de máscaras para los niños. La X Fira de Turisme, Productes Gastronòmics i Artesans se inaugurará a las 13h y estará abierta el sábado y el domingo. Por la tarde, a las 17h hay organizada una excursión hasta la Cova d'En Moragues por el Sendero de la Foradà. A medianoche Monòlegs por la compañía Xinglot Teatre con la obra "Tres i no res", y después "Disco Rull Mòbil" en la Placeta de Benissivà.
  • Domingo, 6 de junio: Por la mañana el II Encontre de Pintors a la Vall de Gallinera. A las 9,30h una nueva excursión, partiendo de la Placeta de Benissivà, por el Sender d'Art Rupestre de Benialí. Al mediodía, en el Carrer Olmos Canalda de Benissivà, tendrá lugar el III Campionat Mundial de Llançament de Pinyols de Cirera. Después, en la misma calle habrá una Paella Gigante Popular (Venta de tiquets en el Ayuntamiento - Teléfono: 966406553). Por la tarde habrá un cuentacuentos.

También, si queréis conocer los dos valles cercanos a La Vall de Gallinera, Tourist Info Pego i Les Valls informa que para el domingo, 6 de junio de 2010, hay organizada una visita guiada bajo el lema "Temporada de Cerezas. La Vall d'Alcalà i Vall d'Ebo:

Más información:

Muro d'Alcoi. Visitas guiadas a la Cova Beneito en junio de 2010

Con el lema "Arqueologia i Poblament. Els Antics Assentaments Humans a Muro" el Ayuntamiento de Muro de Alcoy/Muro d'Alcoi (Alicante) organiza todos los domingos del mes de junio de 2010 visitas guiadas al Yacimiento Paleolítico de la Cova Beneito.

La actividad consiste en una ruta a pie con salida, a las 9h, desde la escultura del Tio Pep en la Avda de Valencia y llegada a la Cueva donde tendrá lugar la visita guiada. Para participar en la excursión es imprescindible apuntarse con anterioridad en la Oficina de Turismo de Muro - Teléfono: 965532071. Los colegios también podrán concertar visitas los viernes del mes de junio.

Más información:

viernes, 28 de mayo de 2010

Inauguración de la nueva ruta del Camino de Santiago desde Jávea

Información de Tourist Info Xàbia

El próximo domingo, 30 de mayo de 2010, se inaugura la nueva ruta del "Camino de Santiago" entre Jávea/Xàbia (Alicante) y Almansa (Albacete) donde conectará con la tradicional Ruta de la Lana hasta Burgos y después el Camino Francés hasta Santiago de Compostela.
Para este día hay previsto recorrer la primera etapa entre Jávea y El Vergel, a pie, caballo o en bicicleta, partiendo desde la Oficina de Turismo del Port de Xàbia. Para la vuelta el Ayuntamiento de Xàbia pondrá autobuses (Es necesario que se inscriban por anticipado los que quieran volver en autobús para saber los autobuses que necesitarán. Infórmate en Tourist Info Xàbia Port - Calle Almirante Bastarreche, 11 de Jávea - Teléfono: 965790736 - xabia@touristinfo.net).
La organización recomienda llevar protector solar, un sombrero, buen calzado, agua y alimentos para el camino.
Todos los que queráis haceros socios del Camino, disponéis en Tourist Info Port de Xàbia de la inscripción y la Credencial del Peregrino o tarjeta que irán sellando en los lugares por donde pase el peregrino.
Programa:
  • A las 8 h. Misa del Peregrino en Parroquia Virgen de Loreto.
  • A las 8.30h. Bendición-Inauguración del Camino. A continuación salida de caballos, bicicletas y caminantes.
  • A las 14.30 h. Llegada aproximada a El Verger, donde el Ayto. nos recibirá con un refrigerio.
  • A las 15 h. Comida libre.
  • A las 17 h. Regreso a Xàbia en autobús ofrecido por el Ayto. de Xàbia. (Se precisa inscripción en Tourist Info Xàbia - Teléfono: 96 579 07 36 ).

Itinirerario que seguirá el Camino Xàbia - Jesús Pobre - El Verger:

Pl. Almirante Bastarreche (Jávea) – Calle Cristo del Mar – Camí Vell de la Mar – Camí Bolufer – Calle Calderón – Avda. Alicante – Pl. Església – Calle Major - Pl. Convent – C/ San Juan Bautista – C/ Ramón y Cajal – C/ Àngel DoménechCamí Castellans – C/ Montgó – C/ Japón - Camí Vell Pedreguer - Jesús PobreCamí Real – Camí del AdvocatCamí Vell de XàbiaEl Verger.

Duración aproximada:

  • 6 h a pie
  • 4,5 h a caballo
  • 2,5 h en bicicleta.

Alicante. Exposición del Ninot 2010

Ya está abierto al público, en la Sala de Exposiciones Lonja del Pescado de Alicante, Expo Ninot 2010, la Exposición del Ninot de la Hogueras de San Juan 2010.

Los visitantes podrán votar el Ninot que más le guste de la categoría Ninot Indultat y Ninot Indultat Infantil, de entre los 92 que pueden ser votados ya que los presentados por la Comisiones de Barracas no pueden ser votados. Como todos los años, los que más votos consigan serán indultados y no se quemarán la noche de Sant Joan, pasando a formar parte del Museo de Hogueras de Alicante.

Más información:

jueves, 27 de mayo de 2010

Benejúzar. Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario y Moros y Cristianos 2010

Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario 2010 y Moros y Cristianos en Benejúzar (Alicante).

Destaca:

  • Sábado, 29 de mayo: Por la mañana será la Fiesta Infantil en la Plaza de España y a las 20,30h comenzará la Retreta con participación de todas la comparsas y después Verbena Popular.
  • Miércoles, 2 de junio: A las 21h será la Inauguración de los Cuarteles y Kabilas.
  • Jueves. 3 de junio: Por la mañana Misa del Corpus Crhisti y por la tarde a las 19h de nuevo Misa Cantada y después la Procesión del Corpus. A las 22h comenzará la Embajada Mora y Toma del Castillo.
  • Viernes, 4 de junio: A las 20,30h se inicia el Desfile Informal y a las 22h la Embajada Cristiana y Reconquista del Castillo.
  • Sábado, 5 de junio a las 21h: Desfile de Gala Entrada Embajadas Mora y Cristiana.
  • Domingo, 6 de junio: A las 12h Misa en honor a la Virgen del Rosario y por la tarde, a las 21h, comenzará la Procesión. Terminará la Fiesta con un Castillo de Fuegos Artificiales.
  • El sábado, 12 de junio a las 21,30h tiene lugar la Gran Verbena Popular de la Morera, en la Plaza de España.

Más información:

martes, 25 de mayo de 2010

Calpe. FIRACALP 2010

II FIRACALP'10. Feria Gastronómica y de Oportunidades.
Esta Feria donde destaca la artesanía, la gastronomía y el comercio se inaugurará en la Plaza Mayor de Calpe/Calp (Alicante) el jueves, 3 de junio a las 19h.
Más información:

domingo, 23 de mayo de 2010

Elda. Fiestas de Moros y Cristianos 2010

Fiestas de Moros y Cristianos 2010 en Elda (Alicante) en honor a San Antón. Estas Fiestas están declaradas de Interés Turístico. Los desfiles podréis verlos a través de Internet en este enlace.

Destaca:

  • Jueves, 27 de mayo: A las 20h Entrada de Bandas de Música, desde la Plaza del Zapatero, hasta la Plaza de la Constitución. A medianoche, entre las calles Reyes Católicos y Juan Carlos I, la Retreta.
  • Viernes, 28 de mayo: Por la mañana será la subida a la ermita de San Antón y posterior traslado hasta la iglesia Arciprestal de Santa Ana. Por la tarde será el Desfile Infantil.
  • Sábado, 29 de mayo: Por la mañana Alardo del Bando Cristiano y Moro. Después Estafeta y Embajada Mora en la Plaza de la Constitución. Batalla de Arcabucería y Asalto al Castillo por parte del Bando Moro. Seguidamente se iniciará el Desfile del Embajador Moro (Calle Colón - Calle Ortega y Gasset - mapa aproximado de la ruta). Por la tarde Entrada Cristiana.
  • Domingo, 30 de mayo: Por la mañana Desfile Ofrenda de Flores, desde la Plaza de Castelar hasta la iglesia de Santa Ana. A las 12,30h comenzará la Misa Festera. Por la tarde Entrada Mora.
  • Lunes, 31 de mayo: Por la mañana Alardo de Arcabucería. Estafeta y Embajada Cristiana ante el castillo (Plaza de la Constitución). Batalla de Arcabucería y Asalto al Castillo por parte del Bando Cristiano. Desfile del Embajador Cristiano con sus tropas (Calle Colón - Calle Ortega y Gasset). Por la tarde, a las 18h, la Procesión de San Antonio Abad y lanzamiento de una Palmera de Fuegos Artificiales. Por último se iniciará el Traslado de la imagen del Santo a su ermita. Las Fiestas terminarán con el disparo de una Alborada Pirotécnica.

Más información:

Jávea. VI Jornadas Gastronómicas Xàbia 2010

Del 26 al 29 de mayo de 2010 tienen lugar las VI Jornadas Gastronómicas Xàbia 2010, organizadas por la Asociación de Restauradores de Xàbia y el Ayuntamiento de Jávea/Xàbia (Alicante).

Este año instalarán una carpa en el Paseo del Amanecer en la Playa del Arenal (precio de la entrada 16 euros) donde cada restaurante ofrecerá sus especialidades y habrá varias ponencias sobre temas culinarios:

- Miércoles, 26 de mayo:

  • Restaurante Trencall: Fideuà de Fideo Fino con Setas.
  • Restaurante Sur: All i Pebre de Mar con Cigalita de Jávea.
  • Restaurante Calima: Lasaña de Crepes con Brandada de Bacalao y Calabacín en Salsa de Piquillo.
  • Restaurante La Naranja: Arroz a Banda.

- Jueves, 27 de mayo:

  • Restaurante La Perla de Jávea: Coca con Espencat de Bacalao Gratinado con All i Oli.
  • Restaurante Mezquida: Arroz Moreno con Sepia.
  • Restaurante Estapatí: Crujiente de Chichas de Ibérico con Espinacas y Velo de Cigala.
  • Restaurante Hotel Las Rotas: Licuado de Pepino con Mejillones en Escabeche.

- Viernes, 28 de mayo:

  • Restaurante Los Remos La Nao: Bombón de Rabo de Toro de Oro con Velo de Gamba Roja.
  • Restaurante Cofradía de Pescadores: Zarzuela de Pescado.
  • Restaurante Castelló: Arroz de Mar y Montaña.
  • Restaurante Wok Jávea: Thailand Curry.

- Sábado, 29 de mayo:

  • Restauratnes La Perla de Jávea y Trencall: Coca de Salazones de Jávea con Espencat.
  • Restaurantes Castelló y Mezquida: Arroces de Jávea.
  • Restaurantes Sur, Los Remos La Nao, con la colaboración de Beher: Pierna de Jamón Ibérico Asada.
  • Restaurante Cofradía de Pescadores: Gambas y Cigalitas de la Bahía de Jávea.

Más información:

I Jornada de Ciclovía El Campello 2010

El próximo sábado, 29 de mayo de 2010, se celebra la I Jornada de Ciclovía El Campello (Alicante), un día sin coche en un recorrido que comprenderá los carriles de ida y vuelta de la Avda. de Alcoy junto al nuevo retén de la Policía Local, la Calle Alcalde Oncina Giner, la Calle Berenguer y la Avda. de La Estación (mapa orientativo, puede que no se adapte exactamente al recorrido).
La Jornada se iniciará a las 10h y en su recorrido hay un buen número de actividades previstas: Street Volley, Street Basket, patinaje y ciclismo con. Todas estas actividades estarán organizadas por monitores especializados.

Más información:

sábado, 22 de mayo de 2010

El Campello. Romería de María Auxiliadora 2010


Foto: elcampello.es

Este domingo, 23 de mayo de 2010 se celebra la tradicional Romería de María Auxiliadora en El Campello (Alicante). Los romeros saldrán desde la iglesia de Santa Teresa a las 11h acompañando la imagen de la Virgen por el siguiente recorrido: Plaza de Trinidad Canalejas (Iglesia), Calle Mayor, Calle Infanta Santa Teresa, Ronda de María Auxiliadora, Bajada del Río.

A la llegada habrá una exhibición de caballos, actuación del coro rociero de AMUDECA (Asociación de Mujeres de El Campello), comida fraterna y una Misa. Por último la imagen será llevada hasta la casa de la persona encargada este año de custodiarla (la persona encargada es elegida cada año por sorteo).

Más información:

Campo de Mirra. Fiesta de la Reliquia 2010

Foto: almirra.com

Romería y Fiesta de la Reliquia de San Bartolomé en Campo de Mirra / El Camp de Mirra (Alicante). La Fiesta se celebra en la ermita de San Bartolomé situada en el monte Faldas de San Bartolomé, lugar donde se encuentra el Yacimiento Medieval del Castell d'Almizra.

El domingo, 30 de mayo de 2010 a las 10h, se iniciará la Subida a la Ermita donde habrá paella y juegos populares, Misa a las 19h y al finalizar una Procesión.

Nota: Los interesados en acudir a la paella tiene que apuntarse antes del jueves 27 de Mayo en el Ayuntamiento. El precio por persona es de 7 Euros, los menores de 9 años no pagan pero sí deben inscribirse para hacer los cálculos de las raciones que harán falta.

Más información:

viernes, 21 de mayo de 2010

Alicante. Día del Alicantino de Adopción y III Marcha Cívica Participativa 2010

Este próximo domingo, 23 de mayo de 2010, hay en Alicante dos Fiestas Populares muy interesantes:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Formentera del Segura. Fiestas Patronales de la Purísima 2010 y V Feria de Sevillanas

Fiestas Patrona 2010 en Formentera del Segura (Alicante) en Honor a la Inmaculada Concepción. Durante estos días podemos disfrutar de un un Programa de Fiestas con numerosos actos para todas las edades y de la Feria de Sevillanas, con casetas típicas andaluzas, actuaciones musicales y de baile...

Destaca:

(Pulsa sobre la imagen para ampliarla)

  • Jueves, 27 de Mayo: Por la noche será el Encendido de las Luces de Fiesta.
  • Viernes, 28 de Mayo: Feria y Fiesta Infantil.
  • Sábado, 29 de Mayo: A las 20h comenzará la Ofrenda Floral a la Virgen.
  • Domingo, 30 de Mayo: Por la mañana, a las 12h Misa y por la tarde, a las 21h la Procesión con la imagen de la Inmaculada.

Foto: formenteradelsugura.es

Más información:

martes, 18 de mayo de 2010

San Vicente del Raspeig. XVI Feria de Andalucía 2010

Foto: casadeandaluciasv.com

La Casa de Andalucía de San Vicente del Raspeig (Alicante) organiza la XVI Feria de Andalucía 2010.
Este año las casetas estarán instaladas en el Solar de la Inmaculada, junto a la iglesia de la Inmaculada, entre la Avda. de la Libertad - Calle Benlliure y Calle General Ibáñez.
  • La inauguración será el jueves por la noche y todos los días habrá música y bailes.
  • El sábado 22 de mayo: Exhibición de caballos y carruajes. La Fiesta del Tapeo en las Casetas.
  • Domingo, 23 de mayo: A las 11h comienza la Romería de la Virgen del Rocío y por la tarde, a las 18,30h Exhibición de Doma.

Más información:

Salinas. Fiestas de Moros y Cristianos 2010

Fiestas de Moros y Cristianos 2010 en Salinas (Alicante) en honor a la Virgen del Rosario.

Destaca:

  • Jueves, 20 de mayo: Después de la Cena Festera, a las 23,45h tendrá lugar la concentración de todas las Comparsas en la Plaza de España desde donde se iniciará un desfile.
  • Viernes, 21 de mayo: Por la tarde será la Entrada de Bandas de Música y por la noche Retreta y al finalizar habrá música disco.
  • Sábado, 22 de mayo: Por la mañana hay una concentración en la iglesia y por la tarde la Entrada Mora, con salida desde la Avda. Juan Carlos I y final en la Plaza de España, Entrada de Embajadores y Embajada Mora en la Plaza de España. A las 21:30 h se iniciará la Ofrenda de Flores a la Virgen del Rosario. El día finalizará con una verbena en la Plaza de España.
  • Domingo, 23 de mayo: A las 12h será la Misa en honor a la Patrona del pueblo. Por la tarde Entrada Cristiana, Entrada de Embajadores y Embajada Cristiana que en la Plaza de
    España.
  • Lunes, 24 de mayo: A las 11,30 h habrá una Concentración en la Plaza de España para subir la imagen de San Isidro Labrador hasta la Plaza de San Isidro donde habrá una Misa de Campaña. Por la tarde habrá Bailes Populares en la Plaza de España, la Procesión con la imagen de la Virgen. La Fiesta terminará con una gran traca en la Plaza del Ayuntamiento.

Más información:

jueves, 13 de mayo de 2010

Orihuela. VII Feria del Rocio 2010

Este fin de semana se celebrará la VII Edición de la Feria del Rocío en Orihuela (Alicante). A las 20h del viernes, 14 de mayo será la inauguración y encendido de luces en el Recinto Ferial de Los Huertos, a la salida de Orihuela dirección Almoradí - Guardamar del Segura, donde habrá instaladas 13 casetas con música, baile...

El sábado 15 de mayo habrá actuaciones de baile y musicales y el domingo día 16, a las 10,30h, comenzará la Romería de la Virgen del Rocío desde el Palacio de la Marquesa hasta el Recinto Ferial, al mediodía hay Misa Rociera, concurso de paellas y a las 19h de nuevo llevarán la imagen de la Virgen al Palacio de la Marquesa.

Más información:

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ibi. Romería de San Pascual 2010

Foto: comunitatvalenciana.com

Romería de San Pascual 2010 en Ibi (Alicante).

Destaca:

  • Viernes, 14 de mayo a las 21h: Concentración en la puerta del Ayuntamiento y marcha nocturna hasta la Ermita que estará iluminada con hogueras en la explanada.
  • En la noche del viernes, en el Paraje de San Pascual se celebra la I Edición San Pascual Amanece. Habrá carpas con servicio de comida y bebida, zona de acampada, actuarán en directo Desfalko y Proyecto Jipi y música hasta el amanecer.
  • Sábado, 15 de mayo, Día de San Pascual: A las 9h se iniciará la Romería de San Pascual desde el Ayuntamiento hasta la Ermita, donde después de la Misa se iniciara el IX Cross Subida a San Pascual y después juegos populares y un concurso de paellas. El regreso será a las 19h.
  • Habrá servicio de autobuses que saldrán desde la puerta del Ayuntamiento.
Más información:

martes, 11 de mayo de 2010

Feria Andaluza de Elche 2010

Mañana, miércoles 12 de mayo por la noche, comienza tras el paréntesis del año pasado la Feria Andaluza 2010 en Elche.
Las 21 casetas donde habrá música, sevillanas, gastronomía... estarán instaladas en el Parking de Candalix, detrás de la estación del tren. Además habrá una feria instalada en el Paseo de la Estación, junto al Parque Municipal.

Más información:

lunes, 10 de mayo de 2010

Fiestas y Romerías de San Isidro 2010 en la Provincia de Alicante

Un buen número de pueblos de la Provincia de Alicante celebra San Isidro Labrador, patrón del Campo y los Agricultores (15 de mayo de 2010), con Romerías, actos festivos en el campo...

Aquí os dejo algunos pueblos que lo celebran:

  • Benejama / Benixama: Romería de San Isidro 2010. Siempre tiene lugar el domingo siguiente al 15 de mayo, este año por tanto será el día 16. A las 10h se iniciará la Romería desde el Maset de los Labradores hasta el Monte de la Talaeta. (Dónde está Beneixama).
  • Bigastro: Romería de San Isidro 2010. Se celebrará el sábado, 28 de mayo. A las 10h habrá una Misa en su honor y depués se inicia la Romería hasta su ermita situada en la Zona Recreativa La Pedrera. La jornada terminará a las 20h con la Bajada del Santo.
  • Castalla: Feria de San Isidro 2010. Del 14 al 16 de mayo. (Dónde está Castalla).
  • Cox: Romería de San Isidro 2010. El sábado, 15 de mayo a la 10h saldrán los Romeros con la imagen del Santo desde la Plaza de la Glorieta hasta la Ermita de San Isidro, en el paraje de San Isidro. La vuelta será a las 22h. (Dónde está Cox).
  • Crevillente / Crevillent: Fiestas de San Isidro 2010: Días 14 y 15 de mayo. El viernes por la tarde tiene lugar la Romería de Bajada del Santo desde su ermita a la iglesia parroquial de la Trinidad y el Sábado, a las 20h, comenzará la Procesión-Romería de Subida del Santo hasta su Ermita. (Dónde está Crevillente).
  • Daya Nueva: Romería de San Isidro y Fiestas Patronales 2010 en la Pedanía de Puebla de Rocamora. El sábado, 15 de mayo por la mañanas será la Romería hasta su ermita donde suele haber una misa de campaña y comida popular. Por la tarde regreso con la imagen del Santo hasta la iglesia. (Dónde está Puebla de Rocamora - Daya Nueva).
  • Guardamar del Segura: Romería de la Virgen de Fátima y San Isidro. El 13 de mayo a las 19 horas saldrá la Romería desde la Iglesia Parroquial hasta la Ermita del Campo de Guardamar donde se realizará una Ofrenda de Flores. (Dónde está Guardamar del Segura).
  • Hondón de los Frailes: Romeria de San Isidro el 15 de mayo. (Dónde está Hondón de los Frailes).
  • Hondón de las Nieves: La Romería de San Isidro se celebra el sábado 15 de mayo, día de San Isidro. (Dónde está Hondón de las Nieves).
  • Penàguila: Romería de San Isidro Labrador. El domingo 16 de mayo a las 11,45h, se iniciará desde la iglesia parroquial hasta el Paraje Font Vella desde donde es tradición la Bendición de los Campos. Después habrá una Misa de Campaña. (Dónde está Penàguila).
  • Pilar de la Horadada: Romería de San Isidro Labrador en el Barrio de la Cañada de Praes. Este año se celebrará el sábado, 22 de mayo de 2010 a las 18h. A las 19h hay una Misa de campaña y una jornada festiva en la plaza del antiguo colegio. Para finalizar habrá una fiesta con música disco. (Dónde está Pilar de la Horadada).
  • Rojales: Romería de San Isidro 2010. El domingo, 16 de mayo a las 8h será la salida de la Romería con la imagen del Santo desde la iglesia parroquial hasta el Parque del Recorral. El regreso está previsto a las 20,39h para llevar de nuevo la imagen de San Isidro en la iglesia. (Dónde está Rojales)
  • Salinas: Romería de San isidro 2010. El domingo, 16 de mayo a las 9h se inicia la Romería hasta la ermita de San Isidro. (Dónde está Salinas).
  • San Fulgencio: Romería de San Isidro 2010. El domingo día de 16 a las 9h se inicia la Romería desde la iglesia parroquial al Paraje El Oasis, la vuelta será al atardecer. (Dónde está San Fulgencio)
  • San Isidro. Fiestas Patronales 2010. Del 2 al 22 de mayo. La Romería fue el domingo, 2 de mayo. (Dónde está San Isidro).
  • Torremanzanas / La Torre de les Maçanes: Romería de San Isidro. Los Festeros de la Fiesta de San Gregorio organizan esta Romería en el campo con actos religiosos, ofrenda de flores y comida campestre. (Donde está Torremanzanas).