El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

domingo, 31 de enero de 2010

Catral. Romería y Feria de Santa Águeda 2010

El próximo fin de semana (primero de febrero) se celebra la Romería y Feria de Santa Águeda 2010 en Catral (Alicante), Patrona de las Enfermeras. La ermita de Santa Águeda se encuentra en la Plaza del Barrio de Santa Águeda, junto a la Acequia Mayor (La Ermita permanecerá abierta los días 31 de enero y 6, 7, 13 y 14 de febrero de 2010).
Se dice que la devoción a esta Santa surgió en el año 1255, aunque los primeros documentos que hacen referencia a la imagen y a la ermita datan de 1684 (la actual talla de la Santa es del S. XX ya que la original fue destruida durante la Guerra).
Santa Águeda es visitada en su ermita por un gran número de personas de toda la Provincia de Alicante y Murcia, sobre todo mujeres ya que se dice que protege de las enfermedades en los pechos "La Santa que fa miracles". También suelen hacerle peticiones para que proteja las faenas de la huerta.
Durante esta Feria, es muy tradicional por ejemplo: comprar las "Bolicas de Santa Águeda"; "La Pesá" que consiste en un paquete de dulces que se regala a una persona querida; poner exvotos a la Santa...
  • El jueves, 4 de febrero a las 21h: tendrá lugar la Procesión con la imagen de la Santa, acompañada de muchos devotos que han hecho promesas, desde la ermita hasta la iglesia parroquial de los Santos Juanes, en donde se quedará esa noche.
  • El viernes, 5 de febrero a las 11h: en la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes será la Misa Mayor en honor a Santa Águeda y a su finalización se iniciará la Romería hasta su ermita, en cuyos alrededores quedará instalada la Feria durante todo el fin de semana.
Más información:

sábado, 30 de enero de 2010

Elche. Fiestas de San Agatángelo Mártir 2010

Fiestas de San Agatángelo Mártir 2010 en Elche/Elx (Alicante). San Agatángelo no es un santo muy conocido en nuestra provincia, sin embargo nació en la romana Ilice en el S. III y es el Patrón de Elche/Elx desde 1673.
Para celebrar estas fiestas, la Hermandad de la Reconciliación San Agatángelo Mártir ha organizado varios actos que comenzarán con el Pregón el próximo sábado, 30 de enero a las 20,15h, en el Aula de Cultura de la CAM (C/ Kursaal, 1 - junto Gran Teatro).
Destaca:
  • Miércoles, 3 de febrero, día del Santo, a las 8h habrá un volteo de campanas de todas las Parroquias de la ciudad.
  • Viernes 5 de febrero: A las 21h se inaugura el Recinto Festero (junto a la Parroquia de San Agatángelo, en la Calle Capitán Antonio Mena) y habrá en él un "Sopar del Cabaset" para todo el que quiera asistir.
  • Sábado, 6 de febrero: A las 11h hay un almuerzo de hermandad en el Recinto Festero, igualmenta para todo el que quiera asistir. y por la tarde a las 17h en el Recinto Festero habrá una Fiesta Infantil y Chocolatada. A las 18,30 horas, en la Parroquia de San Agatángelo, Misa en honor al Santo y al terminar tendrá lugar una Serenata a cargo de los grupos corales y entidades locales de Elche.
  • Domingo, 7 de febrero: Tendrá lugar el acto más importante de estas fiestas, a las 11h se iniciará la Solemne Procesión Ofrenda Floral de San Agatángelo desde la Basílica de Santa María a la Parroquia de San Agatángelo, donde tendrá lugar la ofrenda de flores. Al finalizar los actos habrá una comida de hermandad en el Recinto Festero.

Más información:

lunes, 25 de enero de 2010

Pinoso: Día del Villazgo 2010 y "XIV Muestra de Pinoso Antiguo y Feria de Degustación y Venta de Productos Gastronómicos, Artesanales y Otros"

Día del Villazgo 2010 en Pinoso / El Pinós (Alicante). Esta fiesta conmemora que el día 12 de febrero del año 1826, según Real Cédula de Comisión y Privilegio de Villazgo emitida por S.M. Fernando VII, obtiene el título de “Real Villa” segregándose de Monóvar.

Para celebrarlo de nuevo se ha organizado la "XIV Muestra de Pinoso Antiguo y Feria de Degustación y Venta de Productos Gastronómicos, Artesanales y Otros" en la Plaza del Ayuntamiento y calles de alrededor. La animación de la Feria estará a cargo de los Grupos de Baile de Pinoso y sus Pedanías y habrá también juegos tradicionales.

Este año como novedad podrá seguirse el Día del Villazgo en Internet (síguelo desde este enlace).

Más información:

viernes, 22 de enero de 2010

XI Edición de Orihuela Medieval 2010

XI Edición de Orihuela Medieval 2010. Con el nombre "Origor el Principe Guerrero" se presenta el Mercado Medieval más grande de España que estará instalado en las calles del Casco Antiguo de Orihuela (Alicante), desde el Colegio Santo Domingo hasta la iglesia de Santiago, un recorrido por las calles de unos 4 Km con unos 350 puestos, espectáculos, talleres, exposiciones, el zoco árabe...

Este año se recordará el Orihuela Medieval del S. XV y serán los Reyes Católicos y sus tropas quienes lo inauguren el viernes, 5 de febrero a las 12h. Entrarán por el Arco de Santo Domingo y junto al Colegio Santo Domingo tendrá lugar un torneo de bienvenida. También se ha aprovechado la ocasión, ya que se esperan más de 250.000 visitantes, para destacar el Rincón Hernandiano y publicitar los actos del centenario del nacimiento en esta ciudad del poeta Miguel Hernández.

Mas información:

miércoles, 20 de enero de 2010

Sax. Fiestas de Moros y Cristianos 2010

Fiestas de Moros y Cristianos 2010 en Sax (Alicante) en honor a San Blas.

Con la Entrada de Bandas, el día 1 de febrero a las 11h, se inician las Fiestas de Moros y Cristianos más madrugadoras de la Provincia. Después seguirán a lo largo de toda la semana: La Triunfal Entrada, La Gran Retreta, el Ruedo de Banderas, la Procesión de las Candelas, las Procesiones de Bajada desde la ermita de San Blas y Subida del Santo de nuevo a su ermita, la Embajada del Moro y la del Cristiano...

Más información:

martes, 19 de enero de 2010

Altea la Vella. Fiestas del Santísimo Cristo de la Salud

Altea la Vella (Altea) celebra las Fiestas del Santíssim Crist de la Salut 2010.
Este año, aunque aparezca en el Programa de Fiestas 2010, se ha suspendido el Mercado Medieval por falta de inscripciones.
Destaca:

  • El inicio oficial de la Fiesta será el viernes, 29 de enero: por la tarde tendrá lugar "La Entrà de la Murta" y por la noche un concierto de Rock.
  • El sábado, 30: Paella gigante para todos los asistentes, tendrá lugar en la Calle Cura Llinares, por la tarde hay teatro en el Centro Cultural y por la noche verbena.
  • Domingo, 31: Tendrán lugar los actos religiosos más importantes como son la Misa en honor al Santísimo Cristo (12h) y la Procesión por la tarde (20h). Al finalizar habrá un castillo de fuegos artificiales.
  • Lunes, 1 de febrero: habrá un Misa de Réquiem Cantada al mediodía y por la noche la despedida de las fiestas con una cena y baile.
  • El sábado, 6 de febrero a las 17h, comenzará la VIII Edición del Certamen de Música Festera.

Más información:

lunes, 18 de enero de 2010

San Miguel de Salinas. Mercado Medieval 2010

Este próximo fin de semana tenemos el Mercado Medieval 2010 de San Miguel de Salinas (Alicante).
El Mercado, instalado en la Plaza del Pozo Enmedio, se inaugurará el viernes, 29 de enero a las 18h, y podremos ver los típicos puestos ambientados en la época, espectáculos en la calle, música, actividades...

Más información:

sábado, 16 de enero de 2010

Benissa. Fira i Porrat de Sant Antoni 2010

Fira i Porrat de Sant Antoni 2010 en Benisa/Benissa (Alicante). Tendrán lugar en los tres últimos fines de semana del mes de enero. Además del gran número de actos festivos, culturales y exposiciones, destacamos:

  • El domingo 17 de enero: tendrá lugar la celebración del día de Sant Antoni del Porquet 2010 con la concentración de carruajes y animales para ser bendecidos delante de la portada de la iglesia parroquial (a las 13h). También habrá Túnel del Vino en el Carrer Nou, degustación de productos típicos en la Glorieta y un Concurso de Paellas.
  • En el fin de semana del 23 y 24 de enero: la III Feria de Muestras de Benissa organizada por la Asociación de Comerciantes de Benissa y un mercado-exposición de vehículos.
  • Desde el viernes 29, a partir de las 20h, al domingo 31 de enero a las 22h: Mercado Medieval.

Más información:

XXI Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola

El próximo domingo, 24 de enero de 2010 tendrá lugar la XXI Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola (Alicante), que a juicio de los expertos es la más importante de las que se celebran en España, este año participarán más de 6000 corredores.
Como actos complementarios han organizado:
  • La Feria del Corredor en el patio de armas del Castillo-Fortaleza que se inaugurará el viernes, 22 de enero a las 17 horas. El sábado 23.
  • Un Simposium sobre Medicina Deportiva: el viernes 22 y sábado 23 de enero a las 18h en el Baluarte del Duque, en el Castillo.
  • Una Mini Maratón Infantil el sábado 23 a las 17h en la Avenida Fernando Pérez Ojeda y a su finalización habrá una gran Fiesta Infantil.

Más información:

viernes, 15 de enero de 2010

Agost. Fiestas de la Virgen de la Paz 2010

Agost (Alicante) celebra las Fiestas Patronales de la Virgen de la Paz 2010.

Destaca:

  • El viernes, 22 de enero: Por la tarde será la Ofrenda de Flores a la Virgen de la Paz.
  • El sábado, 23 a las diez de la noche, en la iglesia de San Pedro comienza la tradicional Serenata a la Patrona: Antiguos cánticos acompañados de música de estilo mozarabe interpretada con dolçaina y tabalet. En los cánticos interviene todo aquel que lo desee.
  • El domingo 24 de enero, festividad de la Virgen de la Paz: A las 12h será el pasacalles de las autoridades acompañados por la Banda de Música desde el Ayuntamiento hasta la iglesia para asistir a la Misa Cantada en honor a la Virgen. Por la tarde tendrá lugar la Procesión y a su fin comenzará el castillo de fuegos artificiales.

Más información:

Murla. Romería a la ermita de San Sebastián 2010

Foto: murla.es

Romería a la ermita de San Sebastián 2010 en Murla (Alicante).

A las 8h del sábado 23 de enero se iniciará este día festivo con "La Despertà" y, a las 11h, comienza la romería que nos llevará desde el centro del pueblo hasta la explanada de la ermita de San Sebastián, situada en las faldas del Monte Caballo Verde, donde despúes de la Misa Cantada (12h) comenzará una jornada en la que no falta la música, las canciones, los juegos populares y sobre todo disfrutar de una comida de hermandad en el campo con todos los vecinos y amigos de la población. Por la tarde (17h) los romeros bajan la imagen del Santo hasta el pueblo ya que a las 19h tiene lugar la procesión por las calles de Murla. La fiesta finaliza con una cena-verbena en la Cooperativa Agrícola San Miguel Arcángel a las 22h.


Más información:

jueves, 14 de enero de 2010

Alicante. Fiestas del V Centenario del Porrate de San Antón 2010

Foto: barriosananton.ning.com

Porrate de San Antón 2010 en el Barrio del mismo nombre de Alicante. Se celebra nada menos que el V Centenario de estas Fiestas por lo que han programado una gran cantidad de actos festivos: la tradicional bendición de animales, la feria, juegos tradicionales, competiciones deportivas, desfiles de galeras con caballos, jornadas gastronómicas en la carpa instalada en la Plaza de Toros...
Destacamos:
  • Viernes, 15 de enero: Inauguración de los Puestos del Porrate a las 21h y Pregón de Fiestas en la carpa situada en el Patio del Sol de la Plaza de Toros.
  • Sábado, 16 de enero: Concurso de Paellas (en la Calle de Valencia) y degustación en la Plaza de Toros.
  • Domingo, 17 de enero: Exhibición de Galeras en la Cuesta de la Fábrica de Tabacos (12h). Juegos tradicionales: carreras de sacos, carreras de cintas, cucaña... Al finalizar habrá un Gran Salchichada y Cerveza, refrescos para los niños, en la Plaza del Hospital Viejo. Por la tarde se celebrará la Misa en honor a San Antón y la Procesión por el Barrio con inicio y llegada a la Plaza del Hospital Viejo.
  • Del Lunes 18 de enero al viernes 22: Durante 5 días tendrá lugar una Muestra Gastronómica en la Carpa del Patio del Sol de la Plaza de Toros (no te preocupes por el frío porque estará climatizada), en la que participarán un restaurante cada día. Serán por orden de días: Restaurante La Magrana, Restaurante Mar Azul, Restaurante Mar de Cristal, Restaurante La Almadraba de Tabarca y Restaurante El Caldero. Hay que reservar llamando a los teléfonos: 608661908 - 636299449
  • Viernes, 22 de enero: A partir de las 20h en la carpa de la Plaza de Toros habrá una chocolatada y el Concurso de Disfraces Porrate 2010.
  • Sábado, 23 de enero: Exhibición de caballos y carruajes en la Plaza de Toros a partir de las 12h.
  • Domingo, 24 de enero: Disparo de una Mascletà en la Plaza de España y a las 11h será la bendición de los animales en la Plaza de Toros (Es obligatorio inscribir a los animales desde el día 19 hasta el día 23 de enero, entre las 18h y las 20h en Cafetería Copacabana situada en la Plaza del Hospital Viejo, 2. No podrán participar los animales que no estén inscritos durante estos días).

Más información:

miércoles, 13 de enero de 2010

Jacarilla. Fiestas de San Antón 2010

Jacarilla (Alicante) celebra la festividad de San Antón 2010.
El domingo 17 de enero a las 12h será la Misa en honor al Patrón del pueblo y después la tradicional bendición de animales y alimentos: panes, monas... (¡ojo! una mona en la Vega Baja es un bollo dulce que puede ser semiesférico o alargado y que puede ir con un huevo duro encima). Por la tarde a las 17h será la procesión con la imagen de San Antón.
La fiesta se completa tradicionalmente el último domingo de enero, este año 2010 será el día 31 de enero, se realiza por la mañana una romería con el Santo hasta la zona recreativa del Parque Cabezo de la Cruz y, por último, se reunen los vecinos y amigos en la Avenida de la Paz donde se rifan dos cochinillos.
Más información:

San Fulgencio. Fiestas Patronales de San Fulgencio y San Antón 2010

La población de San Fulgencio (Alicante) celebra las Fiestas Patronales 2010 en honor a San Fulgencio y San Antonio Abad.

Destacamos:

- Sábado 16 de enero, festividad de San Fulgencio:

  • La misa del Patrón será a las 11h.
  • Tradicional pasacalles para la "Pedida de la Gallina" a las 13'00 horas: Una tradición que consiste en que las autoridades locales recorren las calles del pueblo junto con la banda de música y los vecinos que así lo quieren ofrecen un animal.
  • Espectáculo "What we're made of!" en el teatro Cardenal Belluga a las 18'00 horas.
  • Procesión en honor a San Fulgencio a las 20'00 horas y al finalizar habrá un castillo de fuegos artificiales.

- Domingo, 17 de enero, festividad del co-patrón del pueblo San Antonio Abad:

  • Misa en honor a San Antón y Bendición del Pan a las 12 horas.
  • Bendición de los animales a las 17 horas.
  • Procesión de San Antonio Abad a las 20 horas que acabará con otro castillo de fuegos artificiales.

- El sábado 23 de Enero tendrá lugar la tradicional comida de hermandad en el Paraje Natural El Oasis, situado a 3 Km de la población junto a las urbanizaciones de la Escuera.

Más información:

martes, 12 de enero de 2010

Muro de Alcoy. Fireta de Sant Antoni 2010

Muro / Muro de Alcoy (Alicante) celebra desde 1738 la Fireta de Sant Antoni 2010.

Este año hay muchos actos culturales y deportivos: exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y música, actuaciones teatrales, música y bailes tradicionales, pelota valenciana, partidas de ajedrez... (ver programa completo)

La Fireta, a modo de un gran Mercado Medieval en el Casco Antiguo del pueblo, se inaugurará el sábado 16 de enero a las 11,30h. Durante el sábado y el domingo estará abierta la Feria de Animales en el Parque del Batà, además el domingo 17 habrá un almuerzo popular a las 9,30h en el dicho parque (puedes ver la Fireta a través de esta webcam).

Los actos religiosos principales serán: la misa del sábado, 16 a las 10,30h, en la ermita de San Antonio, la misa y bendición de los animales, el 17 de enero a las 11h, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, y por último, habrá una romería con la imagen de San Antonio a las 17h desde la Plaza de la Iglesia a la ermita de Sant Antoni.

Más información:

lunes, 11 de enero de 2010

Alcoy. Romería a la ermita de San Antonio 2010

Fiestas de Sant Antoni Abat 2010 en Alcoy/Alcoi (Alicante).

  • Este año la calvalcada con los animales partirá el sábado, 16 de enero a las 16,30h, del Passatge de Sant Agustí hasta la iglesia de San Mauro y San Francisco, donde tendrá lugar la bendición de los animales.
  • El domingo 17 de enero tendrá lugar la tradicional Romería a la ermita de Sant Antoni, situada en el Monte San Antonio dentro del Parque Natural de la Font Roja. La salida de la romería está prevista a las 9,30h desde el polideportivo Francisco Laporta por la Carretera de la Font Roja y a las 11,30h será la misa en la ermita. El Ayuntamiento proporcionará la leña, agua y sal para la preparación de la comida que cada uno tenga prevista hacer en el Área Recreativa de San Antonio. ¡Ojo! El domingo 17 de enero, de 7h a 15h, estará prohibido el uso de vehículos en la carretera de acceso a la ermita, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso de los autobuses gratuitos que saldrán cada 15 minutos de la explanada del polideportivo.

Más información:

Monforte del Cid. Fiestas de San Antón 2010

Monforte del Cid (Alicante) también celebra las Fiestas de San Antón de una forma peculiar ya que, a la tradicional procesión de los vecinos acompañados por sus mascotas, se suma la Asociación del Carro y el Caballo dándole mayor colorido al acto.
  • La fiesta comenzará el sábado 16 de enero a las 19,30h con la celebración de la misa de San Antón en la Iglesia Nuestra Señora de Las Nieves.
  • El domingo 17 de enero, Día de San Antonio Abad, se iniciarán los actos festivos a las 10h en el Pabellón Polideportivo Municipal (Avenida Jaime I) con un almuerzo típico del pueblo y, al acabar, comenzará la procesión de todos los asistentes con sus mascotas y los caballos con sus carruajes, acompañados por la imagen del Santo, hasta la Glorieta donde está previsto que tenga lugar (alrededor de las 13h) la bendición de los animales y la entrega de los tradicionales rollitos bendecidos de San Antón.
Más información:

domingo, 10 de enero de 2010

Ruta de senderismo Aigües-Torremanzanas

La Asociación Caminantes de Aigües nos informa de la próxima Ruta de Senderismo que han organizado:
  • Ruta Aigües - La Torre de les Maçanes/Torremanzanas de unas 5h de duración y dificultad "Alta".
  • Salida: Domingo, 24 de enero de 2010 a las 8h desde el las Escuelas de Aigües.
  • Llegada a la Fuente de Torremanzanas. La vuelta es libre, cada caminante se tienen que organizar por su cuenta (yo recomiendo que os organicéis varios de los caminantes y vayáis con 2 coches a Torremanzanas, dejéis uno allí y volváis con el otro hasta Aigües donde se inicia la ruta. Así tendréis un coche disponible a la llegada para después volver de nuevo a Aigües en él).
  • Hay previsto una comida a la llegada en "La Fonda" de Torremanzanas. Hay que reservar en el teléfono: 965690069. El precio del menú es de 15 euros.
  • Más información: Javier Larrosa: 696342353 ó jlarrosa@telefonica.net

Salinas. Fiestas Patronales de San Antón 2010

Fiestas Patronales de San Antón 2010 en Salinas (Alicante).

  • El sábado 16 de enero será la bendición de los animales a las 12,30h en la explanada de la iglesia. Por la noche, es tradicional en estas Fiestas la Hoguera colocada en la Plaza de España que se encenderá a las 22h. Para seguir la diversión estará el Gran Baile de los Mayordomos a partir de la media noche.
  • El domingo 17 de enero hay un Concurso y degustación de Gachamiga a partir de las 9 horas y después de la Misa en honor a San Antonio Abad tendrá lugar el reparto de los rollos bendecidos. Por la tarde habrá juegos y danzas populares. La Procesión por último será a las 19,30h.

Más información:

sábado, 9 de enero de 2010

Muchamiel. Fiestas de San Antonio Abad 2010

En Muchamiel/Mutxamel (Alicante) tiene lugar en la ermita de San Antonio, desde hace más de cien años, la multitudinaria Festa de Sant Antoni Abat llamada popularmente "El Porraet".
Destaca, sobre todo, el domingo 17 de enero de 2010, día del Santo, en el que tendrá lugar:
  • Misa en honor a Sant Antoni, la bendición de los animales y el reparto de ¨ Beneït¨a las 12h.
  • Mascletà a las 14h.
  • Desgustación de cerveza y tapas en la Barraca de San Antonio a las 14,20h.
  • Procesión a las 20h y al finalizar habrá un castillo de fuegos artificiales.

Más información:

Ruta Literaria de Alcoy Industrial y Modernista

Se ha presentado en Alcoy/Alcoi (Alicante) la Ruta Literària d'Alcoi Industrial i Modernista basada en el libro "Els lluitadors" de Francesc Gisbert, que fue "X Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià 2004". Un recorrido por la ciudad para conocer todos los lugares y edificios modernistas relacionados con su esplendor industrial del S. XIX-XX.

Más información:

viernes, 8 de enero de 2010

Biar. Fiesta del Rei Pàixaro - San Antonio Abad 2010

En Biar (Alicante) se celebran las Fiestas de San Antonio Abad 2010, como siempre de una forma muy particular, los actos religiosos se entremezclan con la tradición pagana, por un lado la bendición de los animales en honor al santo y, por otro lado, los desfiles de "El Rei Pàixaro", una tradición medieval en la que un personaje vestido de Rey recorre a caballo las calles, iluminadas con hogueras, del pueblo. Esta tradición parece tener sus orígenes en una antigua fiesta pagana que encarna la costumbre de cobrar los tributos agrícolas a los asentamientos moriscos de Biar antes de su expulsión.

Foto: biar.es

El sábado, 16 de enero de 2010, a las 21,30h comenzará la Gran Cabalgada del Rei Pàixaro por el Casco Antiguo de Biar, y el domingo 17, tras los actos religiosos del día del Santo (la misa será a las 12h), comienza “La Cavallà”, un desfile de los vecinos con sus animales, presidida por el Rei Pàixaro, hasta la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la bendición de los animales.

Más información:

jueves, 7 de enero de 2010

Gata de Gorgos. "III Posa Vi Cata Vi 2010"

"III Posa Vi Cata Vi 2010" en Gata de Gorgos (Alicante). Se trata de un Concurso de Cata de Vinos de Origen Marina Alta, por tanto sólo pueden participar cosecheros de esta comarca alicantina, que va acompañado de un Almuerzo Popular y Cata de los Vinos del concurso en el que pueden participar todos los visitantes que quieran al precio único de 10 Euros. El almuerzo comenzará a las 9h en la Placeta de Sant Antoni.
Las categorías de vinos a concurso serán:
  • Vino negro joven 2009-2010
  • Vino blanco joven 2009-2010
  • Vino de crianza
  • Vino negro de girón
El plazo para que los cosecheros de la Marina Alta puedan inscribirse en el Concurso acaba el 13 de Enero de 2010 (Información: 626784257 - 620206031).
Más información:

Pego. Porrat y Romería de San Antonio 2010

Otra romería tradicional, relacionada con Sant Antoni del Porquet, tiene lugar en Pego. La Romería a la ermita de Sant Antoni tiene lugar el domingo 17 de enero de 2010. Comenzará a las 10h, desde la ermita de Sant Josep (Pla de la Font - Camino de Sant Antoni ) y recorrerá aproximadamente 1 Km hasta la ermita de Sant Antoni. Allí habrá una misa a las 11,30h, la típica bendición de animales y reparto de buñuelos.
Tradicionalmente, al llegar, hay que dar tres vueltas a la ermita ya que se dice que este rito tiene efectos milagrosos en los animales enfermos.
Más información:

miércoles, 6 de enero de 2010

Elche. Fiestas y Romería de San Antón 2010

Foto: turismedelx.com

El Barrio de San Antón de Elche / Elx celebra la festividad de Sant Antoni del Porquet conocido también como San Antón o San Antonio Abad (17 de enero), patrón de los alpargateros aunque es más conocido como patrón de los animales. Como siempre, habrá en el barrio una feria alrededor de la ermita de San Antón, actos religiosos como la Procesión del sábado 16 a las 18h, culturales, deportivos y una Romería desde la parroquia de San Antón hasta la ermita (comenzará, el domingo 17 de enero, después de la misa de las 8,30h), tras el almuerzo la vuelta a la parroquia será a las 12h y a su llegada tendrá lugar la típica bendición de los animales.

Más información:

Hondón de los Frailes. Romería de San Antonio 2010

Foto: hondondelosfrailes.es

Romería de San Antonio en Hondón de los Frailes (Alicante).
En la mañana del día de San Antonio Abad, 17 de enero, los romeros recorren las calles del pueblo, acompañados de sus mascotas, hasta la iglesia de la Virgen de la Salud frente a la que tiene lugar la bendición de los animales.

Más información: