El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 31 de octubre de 2009

Benidorm. Fiestas Mayores Patronales 2009


Las Fiestas Mayores Patronales 2009 en Benidorm (Alicante), en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol.
  • El sábado, 7 de noviembre a las 17h, tendrá lugar la "Escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio" y, al acabar, comenzará la Romería de la patrona desde el Parque de Elche, siguiendo por el Paseo de la Carretera, la Calle Mayor y terminando en la Plaça Sant Jaume. A su llegada comenzará la Ofrenda de Flores a la Virgen del Sufragio.
  • El domingo 8, será la Misa y Procesión en honor a la virgen del Sufragio y el lunes 9 de noviembre en honor a Sant Jaume.
Más información:

viernes, 30 de octubre de 2009

Alfàs del Pi. Festes del Jubileu i del Stssm. Crist del Bon Encert 2009


Destaca:
  • La fiesta en las Peñas y las berbenas (En la Calle Murcia y en la carpa de los Mayorales).
  • Domingo, 1 de noviembre: concurso de paellas junto a la carpa de los Mayorales.
  • Sábado, 7: A las 11h habrá una concentración de motos en la Calle de las Escuelas, frente a carpa de los Mayorales y, a las 20h, la Gran Cabalgata Multicolor.
  • Domingo, 8: A las 16,30h tendrá lugar la “Guerra de merengue” en la Calle Murcia y a las 19,30h comenzará la ofrenda de flores desde la Casa de Cultura hasta la iglesia de Sant Josep.
  • Los actos religiosos de los días 9 y 10 en honor al Santísimo Cristo: Misas cantadas por las mañanas y Procesiones por las tardes. Al finalizar la procesión del día 10 como es tradicional una niña recitará la embajada al Santísimo Cristo.
Más información:

martes, 27 de octubre de 2009

I Alicante Bierfest 2009. La Fiesta de la Cerveza


En la Zona Volvo del Puerto de Alicante se celebra "I Alicante Bierfest 2009". La Fiesta de la Cerveza. Tienen preparado espectáculos musicales, teatro, comida alemana y sobre todo cerveza, mucha cerveza.
Más información:

jueves, 22 de octubre de 2009

Cocentaina. Fira de tots Sants 2009



Cocentaina (Alicante) prepara un año más la Fira de Tots Sants 2009.
La Feria de Todos los Santos ocupará todo el Casco Antiguo de la ciudad y está acompañada de una gran número de actividades culturales y de entretenimiento: Exposiciones en el Palau Comtal, la Fira Cavallar que estará instalada en el Pla de la Font, la Ciber Fira Jove instalada en el Centro Cultural el Teular, música, teatro... Terminará la Fira con Fira Foc, un gran Castillo de Fuegos Artificiales, el domingo, 1 de octubre a las 21h en la Avda. del Ferrocarril.
Esta Fira se complementa con el XXIX Certamen Coral Fira de Tots Sants 2009 que tendrá lugar en el Centre Cultural El Teular el sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 19h.

Más información:

sábado, 17 de octubre de 2009

Festival Medieval d'Elx 2009

En Elche nos esperan varios mercados medievales y un gran número de actos culturales: teatro, música, animación en la calle... en el "XIV Festival Medieval d'Elx 2009".
Este año el Festival conmemora el 400 aniversario del Acta del Consell de 1609, en la que el Ayuntamiento se comprometió a que se hiciera para siempre el Misteri d’Elx, y el 300 de La Consueta de 1709, guión y partitura de la escenificación del Misteri d'Elx.

Más información:

viernes, 16 de octubre de 2009

Calpe. Fiestas Patronales - Moros y Cristianos 2009

Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2009 en Calpe / Calp (Alicante) en honor al Santísimo Cristo del Sudor.
Destaca en el programa de Fiestas 2009:
  • La pocesión y el espectáculo de pirotecnia en la Plaza Mayor, el jueves, 22 de octubre por la tarde-noche.
  • La entrada Mora y Cristiana, el sábado por la tarde.
  • El desembarco que comenzará el domingo 25 a las 11h. La Fiesta acabará con "El Parlamento" en la Plaza de la Constitución, la Segunda Batalla y “El Miracle” a las 21h.
Más información:

jueves, 15 de octubre de 2009

IV Fira de Tibi 2009


IV Fira de Tibi 2009 de artesanía, oficios y tradiciones.
Además de los puestos de artesanía, habrá animación en la calle, teatro, música, cuentacuentos y talleres infantiles (los dos días de 11h a 13 h y de 17h a 19 h).
Más información:

miércoles, 14 de octubre de 2009

San Vicente del Raspeig. Feria de Productos Ecológicos 2009 - III Jornadas de Agricultura Ecológica


Este sábado 17 de octubre de 2009 tenemos la Feria de Productos Ecológicos 2009 en San Vicente del Raspeig (Alicante), organizada por la Asociación Taray Servicios Ambientales con la colaboración del Ayuntamiento, que se celebra con motivo de las III Jornadas de Agricultura Ecológica.
Además de los puestos con productos ecológicos habrá charlas divulgativas (en el Casal Jove CIAJ a 150m del parque), talleres, animación infantil, conciertos musicales...
Más información:

martes, 13 de octubre de 2009

IV Marcha BTT Villa Castell de Guadalest 2009

Aviso para los aficionados a la bicicleta de montaña:

El domingo, 18 de Octubre de 2009 tendrá lugar la IV Marcha BTT Villa Castell de Guadalest 2009 organizado por el Club Ciclista Guadalest. Los participantes saldrán desde el parking de Guadalest a las 9,30h y recorrerán unos 28 Km por pistas y caminos de dificultad media-alta.
El número máximo de participantes será de 400 y hay que inscribirse con antelación, el jueves 15 de Octubre 2009 a las 14h se cierra el plazo de la preinscripción.

Puedes informarte en:

Más información:

lunes, 12 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

Callosa d'Ensarrià. Fiestas de Moros y Cristianos 2009

Foto: callosaenfestes.com

Fiestas de Moros y Cristianos 2009 en Callosa d'Ensarrià (Alicante) en honor de la Virgen de las Injurias. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Cuando termine la Fiesta de Moros y Cristianos seguirá "Les Dies de Bous i Missa Gràcia 2009" hasta el 25 de octubre.

Más información:

Jalón. Fiestas de la Virgen Pobre 2009

Fiestas de la Virgen Pobre 2009 en Jalón / Xaló (Alicante).

Destaca:

  • Las verbenas todas las noches
  • La paella gigante del día 17
  • El Día de la Bici que tendrá lugar el domingo,18 de octubre a las 10,30h. Al finalizar tendrá lugar la Fiesta de la Minerva (acto religioso) y por la tarde la Ofrenda de Flores
  • Los actos religiosos del Día de la Patrona el lunes, 19 de octubre: Misa y Procesión con la imagen de la Mare de Déu Pobra

Más información:

jueves, 8 de octubre de 2009

Denia. XIII Feria de Alimentación y Salud Natural "Ecodenia 2009"

En Denia podemos visitar la XIII Feria de la Alimentación y Salud Natural "Ecodenia 2009". Podremos ver y adquirir una gran cantidad de productos naturales desde artículos de alimentación a cosméticos, además habrá puestos de información sobre energía, astronomía, bioconstrucción...

Más información:

Finestrat. Muestra de Arte, Comercio y Gastronomía 2009

Foto vista en comunitatvalenciana.com

Finestrat (Alicante) organiza el sábado, 9 de octubre de 2009 con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, una Muestra de Arte, Comercio y Gastronomía, en el Casco Antiguo del pueblo.

Además, el ayuntamiento ha organizado varios actos culturales entre ellos la entrega del Premio a la Difusión de la Cultura Valenciana 2009, que tendrá lugar en el Auditori del Castell a las 12h.

Más información:

martes, 6 de octubre de 2009

Romería de la Virgen del Pilar 2009 en Callosa de Segura y Benejúzar

Los municipios de la Vega Baja alicantina Callosa de Segura y Benejúzar celebran, el 12 de octubre, la Romería del Pilar.
  • Romería del Pilar en Benejúzar 2009: saldrá desde la Iglesia del Rosario a las 9h hasta el Santuario del Pilar. Hay actos festivos programados del 8 al 12 de octubre. El día 11 será la Ofrenda de Flores.

Más información:

lunes, 5 de octubre de 2009

VIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost 2009

El próximo jueves, 8 de octubre a las 20h, comienza la VIII Fira Artesanal i Gastronòmica d'Agost. Ocupará toda la Avenida del Dr Fleming estando la entrada y la caseta de información en la confluencia con la Avenida Virgen de la Paz. Consulta el Programa de Actos porque hay una gran cantidad de talleres, degustaciones y actividades.

Al mismo tiempo abrirá "MostrArte 09" en el Parque Rugló donde podremos asistir a: "Mercasano" con talleres de los artesanos, charlas ecologistas..., música y talleres de percusión...

Más información:

domingo, 4 de octubre de 2009

El Campello. Fiestas de Moros y Cristianos 2009 - Mercado Medieval

Fiestas de Moros y Cristianos 2009 en El Campello (Alicante) en honor a la Virgen de los Desamparados.
No hay que perderse:
  • El Mercado Medieval: estará montado del 8 al 12 de octubre en la Plaça de la Constitució.
  • El Desembarco será el lunes, 12 de octubre. Comenzará con un desayuno festero, a las 5h de la mañana, en los campamentos de la Playa del Carrer la Mar (ver plano). El avistamiento de los barcos será a las 7h y a partir de ahí comienza el desembarco.
  • Los desfiles de las comparsas.
  • La Ofrenda de Flores, Misa y Procesión en honor a la Patrona del pueblo.

Más información:

jueves, 1 de octubre de 2009

Los Montesinos. Fiestas Patronales del Pilar 2009


Los Montesinos (Alicante) celebran sus Fiestas Patronales 2009 en honor a la Virgen del Pilar.
Destaca:
  • La Romería de la Virgen del Rosario hasta La Marquesa será el domingo, 4 de octubre a las 11h, ya que se tuvo que suspender la semana pasada por la lluvia.
  • El concierto de O.T. del viernes, 2 de octubre en la Barraca Popular.
  • El Desfile de Carrozas del día 10.
  • La Ofrenda de Flores del domingo, 11 de octubre.
  • La Misa y Procesión de la Virgen del Pilar del día 12.
Más información: