El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

sábado, 28 de febrero de 2009

Monforte del Cid. Exposición "35 Aniversario del Descubrimiento del Toro Ibérico: Historia de un Hallazgo"

En Monforte del Cid (Alicante) podemos ver la exposición "35 Aniversario del Descubrimiento del Toro Ibérico: Historia de un Hallazgo".

El primer toro ibérico de Monforte del Cid fue encontrado el 19 de febrero de 1974 en su término municipal junto al río Vinalopó, concretamente en en la partida de La Agualeja. Recientemente han sido encontrados seis toros más de las mismas características del primero, es decir esculturas de toros acostados sobre sus patas y que pertenecen al arte íbero del S. VI-V aC. Este primer toro íbero actualmente está expuesto en el MAHE de Elche aunque Monforte cuenta con una copia.
Más información:

viernes, 27 de febrero de 2009

Callosa de Segura. Representación de La Pasión 2009

Segundo Premio Fotografía 2005. Heliodoro Corbí Sirvent (Petrer)

Desde 1969, en Callosa de Segura (Alicante), tiene lugar la representación del Auto Sacramental "La Pasión". Estas representaciones están declaradas de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo desde 1982 y son organizadas por el Patronato de la Pasión.
Para poder asistir es necesario reservar la entrada con mucha antelación ya que es gratuita y el aforo limitado.
Representaciones:
  • Domingos 15, 22 y 29 de Marzo a las 17 horas en la Casa de Cultura "Reina Sofía". Plaza Reina Sofía, 10.
  • Viernes 10 de Abril a las 11 horas también en la Casa de Cultura.

Más información:

jueves, 26 de febrero de 2009

nicetobook. Las mejores reservas de hoteles

Estaba buscando un hotel para el fin de semana y he encontrado un buscador de hoteles baratos para reservas de hoteles llamado "nicetobook, las mejores reservas de hoteles", aquí podemos encontrar fácilmente las mejores tarifas de hoteles, sin ningún tipo de coste adicional. El pago de la reserva se hace directamente en el hotel y nicetobook.com no cobra ningún cargo extra.

Destaca en este buscador que la consulta puede hacerse en 9 idiomas diferentes y podemos encontrar todos los hoteles en España con opiniones de los clientes que los han visitado, esto es muy útil a la hora de decidirse por un hotel u otro. Te puedes subscribir a su web y te mantienen informado sobre todas las ofertas y noticias relacionadas con los hoteles. Sus destinos principales son, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Otro aspeto importante que he visto es que aunque os suene a un portal inglés o americano, tengo que deciros que es una empresa española, afincada en Barcelona.

Si escribimos en su buscador por ejemplo "hoteles en Barcelona", nos aparece una página con todos los hoteles disponibles, la valoración que han hecho los usuarios del hotel, la información de todos los hoteles y podemos reservar directamente el hotel seleccionado. En esta página también se puede consultar el mapa con la ubicación del hotel elegido y fotos.

Una vez elejido un hotel en concreto, por ejemplo, el Hotel Condado de Barcelona podremos ver cómo es el hotel con todos sus servicios, cómo llegar por avión, tren, carretera, metro... (incluso las coordenadas para el GPS). Si pulsamos en la segunda pestaña de la págna que estamos viendo podremos ver las fotos del hotel, en la tercera podemos leer las opiniones de anteriores clientes del hotel y por último la pestaña ¡Reserva ya! que nos permite hacer la reserva del hotel cómodamente y sabiendo al instante la disponibilidad y el precio total con IVA.
Nicetobook es un buscador de hoteles muy recomendable por precio y fiabilidad de la información que nos ofrece.

-Artículo patrocinado-

miércoles, 25 de febrero de 2009

Calpe. XXVII Festival Internacional de Música y Baile / Día de Andalucía 2009

El sábado, 28 de febrero de 2009, tiene lugar el XXVII Festival Internacional de Música y Baile 2009 en Calpe/Calp (Alicante).
La fiesta comienza a las 17,15 horas con un desfile de bandas de música desde la Calle Benissa hasta el Pabellón Polideportivo en la Calle Ausiàs March/Avda. Pais valencia. A su llegada comienza el Festival Internacional de Música 2009 con actuaciones en directo de grupos de España, Suiza, Irlanda, Gran Bretaña, Rumania y Alemania. Todo organizado por el Carnaval Club Calpe.
.........................................................

Los días 28 de febrero y 1 de marzo tiene lugar el Día de Andalucía en Calpe 2009. Aquí podéis consultar el programa. La fiesta está organizada por la Casa Andalucía de Calpe (C/San Isidro, 6). Más información en el teléfono: 96 583 41 91.

martes, 24 de febrero de 2009

Mutxamel. Fiesta de "El Milagro de la Lágrima" 2009

El domingo, 1 de marzo de 2009, en Muchamiel/Mutxamel (Alicante) se conmemora el Milagro de la Lágrima (1 de marzo de 1545) con una fiesta en honor a la Virgen del Loreto.

Los actos principales serán: a primera hora de la mañana, alrededor de las 7h (información en la parroquia: 96591576-965953995) la romería desde la iglesia del Salvador hasta la ermita de la Santa Faz, posteriormente la ofrenda de flores y por la tarde la procesión por las calles del pueblo hasta la iglesia, terminando con un castillo de fuegos artificiales.

Según la tradición, para pedir el fin de un largo periodo de sequía los habitantes de Mutxamel, sacaron la imagen de la Virgen de Loreto en procesión hasta el Monasterio de la Santa Faz. En el recorrido de vuelta, en el término del pueblo de San Juan, Mossen Boix experimentó un gran peso en sus brazos, miró la imagen de la Virgen y vio como una lágrima caía de uno de sus ojos. Más tarde comenzó a llover.

Más información:

jueves, 19 de febrero de 2009

Paseo por Barcelona. HCC Hotels

Foto: Hotel HCC Regente - Barcelona

Atención ¡Hoteles económicos en Barcelona!

Esta semana os quiero hablar de una cadena de hoteles ubicados en Barcelona muy recomendables para una visita a esta ciudad, el puerto, las ramblas, la arquitectura modernista donde destacan los edificios de Gaudí, el Barrio Gótico, la Catedral, la Sagrada Familia, sus museos y por qué no, una noche en el Liceo.

Se trata de una oferta de hoteles en Barcelona de la cadena HCC Hotels. La mayoría de ellos ocupan edificios históricos del modernismo catalán, totalmente restaurados en su exterior e interior para ofrecer un gran servicio a sus clientes y, situados en calles céntricas de la ciudad por lo que son recomendables tanto para pasar un fin de semana en Barcelona, una reunión de trabajo o cualquier tipo de evento como puede ser un bautizo, boda o cualquier acto cultural. También hay que tener en cuenta su política de niños menores de 12 años gratis compartiendo habitación con los adultos. También ofrecen acceso a internet - WiFi gratuito.

Podemos reservar Hotel en Barcelona en:

  • Hotel HCC St. Moritz 4*, junto al Paseo de Gracia. Este edificio está catalogado como Edificio Histórico-Artístico por lo que mezcla una arquitectura clásica con un moderno recinto hotelero.
  • Hotel HCC Regente 4*, en la Rambla de Catalunya, ocupa un edificio modernista de comienzos del S. XX que ha sido restaurado totalmente en su interior para ofrecer un gran servicio a los clientes.
  • Hotel HCC Montblanc 3*, frente al Palau de la Música, por tanto junto al casco histórico de Barcelona.
  • Hotel HCC Taber 3*, en un edificio modernista del arquitecto Domènech i Muntaner también junto a la Rambla de Catalunya.
  • Hotel HCC Covadonga 3*. Situado en la Avenida Diagonal.
  • Hotel HCC Open 3*. Moderno hotel junto a la Plaza de España.
  • Hotel HCC Ciutat de Berga (Berga, Barcelona) 3*. Situado en Berga, capital de la comarca del Berguedà.
  • Hotel HCC Montsia (Delta de l'Ebre, Tarragona) 2*. Situado en Amposta. Ideal para conocer el Delta del Ebro y la histórica ciudad de Tortosa en la Provincia de Tarragona.

No hay que olvidar sus restaurantes, por ejemplo:

  • Restaurante El Racó del Montblanc con la mejor cocina mediterránea.
  • Restaurante El Passeig especialista en cocina clásica.
  • Restaurante Absis (Berga) donde disfrutar de los productos típicos de la zona y un buen pescado fresco.
  • Restaurante El Torrent (Amposta) que nos ofrece sus arroces, pescados y carnes a la brasa.

Más información: hcc@hcchotels.es o en los teléfonos: 902 102 120 / 934 817 350

-Artículo patrocinado-

martes, 10 de febrero de 2009

Carnavales de Pego 2009. XXIV Bajada del Río Bullent

Dentro del programa de Fiestas del Carnaval de Pego 2009, el sábado 14 de febrero tendrá lugar la XXIV Bajada del Río Bullent.

Esta fiesta consiste en descender por este río, que nace en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, valiéndose de embarcaciones o artilugios similares realizados por los propios participantes no pudiendo utilizar elemento de propulsión que sean contaminantes, por lo tanto, tienen que hacerles funcionar a mano, con remos, pértigas, pedales... Los marineros además tendrán que ir disfrazados.

Más información:

viernes, 6 de febrero de 2009

Santa Pola. Exposición "Rostros de Etiopía" en el Castillo


La Sala Municipal de Exposiciones del Patio de Armas del Castillo de Santa Pola (Alicante) acoge la exposición fotográfica "Rostros de Etiopía" de la holandesa, residente en la provincia de Alicante, Cockie Donkers.

Más información:

jueves, 5 de febrero de 2009

Mercado Medieval de Orihuela 2009

El X Mercado Medieval de Orihuela 2009 se celebrará del 13 al 15 de febrero en el casco antiguo de la ciudad. Este año contará con 150 puestos, talleres, actividades para niños, actuaciones en las calles...
En la página del Ayuntamiento de Orihuela tenéis toda la información sobre horarios, actividades, localización...

domingo, 1 de febrero de 2009

Pinoso. Día del Villazgo 2009

Como cada año, Pinoso/El Pinós (Alicante) celebra el día que se constituyó como ayuntamiento independiente de Monóvar (12 de febrero de 1826) con el Día del Villazgo, este año 2009 estará instalada, en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, la "XIII Muestra de Pinoso Antiguo y Feria de Degustación y Venta de Productos Gastronómicos, Artesanales y Otros"

Más información: