El Viajero Virtual de Alicante: ültimos artículos

El Viajero Virtual de Alicante

lunes, 30 de junio de 2008

Torrevieja. LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

En Torrevieja tiene lugar, del 20 al 27 de julio de 2008, el acontecimiento musical más importante de la Comunidad Valenciana, el "LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía", declaradas de Interés Turístico Internacional.
Este año dedicado al compositor torrevejense Ricardo Lafuente Aguado, fallecido el 26 de febrero de este año. Fue el autor, entre otras, de la habanera "Torrevieja".

Como todos los años el Certamen tiene lugar en el recinto de Las Eras de la Sal. Este año 2008 contará con 20 grupos corales de Chile, Kenia, Bielorrusia, Argentina, Colombia, Letonia, Venezuela, Serbia, Puerto Rico, Hungría, Rusia, Polonia, Filipinas, Cuba y España.

Certamen 2007

Más información:

Este verano 2008: Asturias y Toledo


Nos vamos unos días para hacer la ruta de la película "El orfanato" por los pueblos, paisajes y playas del Concejo de Llanes (Asturias). Para empezar vamos a "La Mansión" en Llanes, muy cerca del Palacio Partarríu, donde se rodaron los exteriores de la película. Aviso, hay previstas tormentas en la zona, como empiecen los truenos y ruidos por el Hotel, yo me vuelvo para Alicante aunque sea corriendo.
Visitaremos Llanes (la Plaza donde muere la anciana),

la playa de Troenzo,

el mirador de la Ballota,

la playa de Andrín, la senda costera Celorio-Poo-Llanes... en fin vamos a intentar ver realmente las imágenes asturianas de la película. Lo que no veremos es la imagen del faro porque no existe.

A la vuelta haremos la ruta de las leyendas de Toledo, sobre todo las de Bécquer, una manera distinta de visitar esta ciudad, eso si podemos salir a la calle por el calor.

Hasta la segunda quincena de julio
Un saludo a todos.

martes, 24 de junio de 2008

Los pueblos de Alicante: Alcalalí


El municipio está compuesto por Alcalalí, el Núcleo de Población de Mosquera y Llosa de Camacho que es una Entidad Local Menor . El río Jalón o Gorgos recorre este pueblo que forma parte de la Mancomunidad de Municipios de La Vall de Pop.
Podemos visitar:
Foto vista en alcalali.es
  • En la Plaza del Ayuntamiento podemos ver un mural de azulejos, en la fachada de la Casa Abadía, que explica la historia del pueblo. El edificio del Ayuntamiento, uno de los porches de acceso a la antigua fortaleza y la Torre Medieval del S. XV.
  • Torre Medieval: Alberga el Museo de la Uva Pasa y el Mirador de la Vall de Pop. Horario: Días laborables: 10h-14h. Cita previa en el Ayuntamiento.

Foto vista en cederaitana.com

  • Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora S. XVIII donde podremos ver la imagen del Cristo de la Salud, patrón del pueblo y el Museo Parroquial. Horario de visita: horas de celebración de la Misa. Grupos pedir información en casa parroquial: 966480043.
  • Mirador del Carrer Ravalet: Vistas del Coll de Rates y del Carrascal de Parcent.
  • Parque La Creu.
  • En Mosquera (Antigua alquería árabe) podemos visitar el Paraje de la Ermita de San Juan.

Foto vista en alcalali.es

Foto vista en http://perso.wanadoo.es/javcab

- Rutas:

Más información:

lunes, 23 de junio de 2008

El Museo Paleontológico de Elche estrena el sistema Atlantis Virtual Reality

Dibujo del mosasaurio. Vista en cidarismpe.org.

El MUPE - Museo Paleontológico de Elche/Elx (Alicante) ha puesto en marcha un nuevo sistema mediante el cual los visitantes pueden introducirse en el hábitat marino del periodo Cámbrico.
El sistema consiste en una gran pantalla que, por medio de unas gafas especiales, nos permite ver en tres dimensiones, con lo que el visitante se verá dentro de ese ecosistema. Además el programa que controla este ecosistema virtual hace posible que los animales que aparecen reaccionen ante nuestros movimientos. Podemos estar rodeados de un Calamar Gigante, una Ballena Azul o el más temido depredador de la época, el Anomalocaris.


El sistema se llama "Atlantis Virtual Reality" y está previsto que pronto pueda verse un virtual habitat Jurásico terrestre, con sus dinosaurios, y por último recrear, con nosotros dentro, cómo era la vida del Homo Hábilis o del Neandertal.
Más información:

Benisa. Fiestas de Moros y Cristianos 2008

Foto: Cartel anunciador

Fiestas de Moros y Cristianos 2008 en Benisa/Benissa (Alicante).
La fiesta comenzará el jueves 26 de junio de 2008, a las 22 h, con la concentración de les Filaes en el recinto del Castillo y acabará el día 30 con el desfile humorístico.
Más información:

Agost. Fiestas de Moros y Cristianos 2008

Ya están en marcha las Fiestas de Moros y Cristianos de Agost 2008 (Alicante), en honor a su Patrón San Pedro Apóstol . Los actos ya han comenzado, pero los desfiles serán del 25 al 29 de junio de 2008, concluyendo con un desfile de disfraces el día 30.
Más información:

domingo, 22 de junio de 2008

Pego. Fiestas de Moros y Cristianos 2008

Hasta el 5 de julio de 2008 tiene programadas Pego (Alicante) "Les Festes Vila de Pego juny-juliol 2008 en honor a Sant Cristòfol y su patrón el Santíssim Hecce-Homo".
Además de los actos religiosos destaca los desfiles de Moros y Cristianos.

Más información:

Mercado Medieval de Alicante 2008

El casco antiguo de Alicante se convierte, del 26 al 29 de junio de 2008, en un gran Mercado Medieval. En sus estrechas calles y plazas podremos comprar los productos de los 150 puestos que habrá instalados y, disfrutar de los talleres de artesanía y espectáculos programados en esta nueva edición.
Este año, además, hay programados espectáculos nocturnos:
  • Música antigua, bailes medievales y el espectáculo "Dimonis Medievals" en el que participarán unas grandes esculturas móviles.
  • Del 27 al 29 de junio de 2008 a las 22h en la Plaza del Ayuntamiento.
Más información:

miércoles, 18 de junio de 2008

Alicante. Las Hogueras de San Juan 2008

Ya están aquí les Fogueres de Sant Joan 2008 (Alicante/Alacant), declaradas de Interés Turístico Internacional. Entre hoy y mañana se plantan los Monumentos Fogueriles y el 24 "La Cremà" que se inicia con la Palmera Monumental de fuegos artificiales lanzada desde el Castillo de Santa Bárbara.

Cremà 2007:

Hasta entonces, en la Plaza de Los Luceros y Avenida del General Marvá, a las 14 horas, el XXI Concurso de Mascletàs.

Mascletà de 2007:

Pero aquí no acaba todo ya que desde el miércoles 25 al domingo 29 de junio, a las 24 horas en la playa del Cocó (continuación del Postiguet), tiene lugar el LXIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.

Como hay tanta información en la web sólo pongo algunos enlaces informativos:

miércoles, 11 de junio de 2008

Alicante. Exposición "'Malta, Prehistoria y Templos'" en el Marq

En el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) podremos ver, hasta octubre de 2008, la exposición "Malta, Prehistoria y Templos". Está compuesta por más de 150 piezas procedentes de los fondos del Museo Nacional de Arqueología de La Valeta (Valletta) uno de los tesoros del Heritage Malta.
Foto vista en locuraviajes.com
Las islas de Malta ofrecen un gran conjunto monumental prehistórico, destacando los Templos Megalíticos de Malta, de 4 a 6 mil años de antigüedad y considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que el Casco Antiguo de La Valeta.

Más información:

martes, 10 de junio de 2008

Catral. Fiestas Patronales San Juan 2008

Catral (Alicante) celebra sus Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2008.
Entre la gran cantidad de actos programados podemos destacar:
  • La actuación del Grupo Celtas Cortos.
  • El desfile de disfraces a cargo de las Peñas, acompañadas por las carrozas de las Reinas de Fiestas y Corte de Honor (sábado 14 de junio).
  • La procesión del 24 de junio, día de San Juan Bautista.
  • La actividad festera que llevan a cabo las peñas del pueblo.
Más información:

lunes, 9 de junio de 2008

Alicante. Exposición "De blanco y azabache" en el Museo Taurino

El fotógrafo de Castellón Javier Arroyo expone, en el Museo Taurino de Alicante, "De blanco y azabache".

(Presentación del autor)

Consta de 27 fotografías en blanco y negro, que realizó entre 2003 y 2007, relacionadas con el mundo de la tauromaquia.
En estas fechas, del 13 al 24 de junio de 2008, también tiene lugar en la Plaza de Toros de Alicante la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan 2008.

Más información:

viernes, 6 de junio de 2008

150 años del ferrocarril en Alicante

Hasta el 23 de junio de 2008 estará abierta la exposición "150 Años del Ferrocarril en Alicante", organizada por la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril.

Podremos ver algunos instrumentos antiguos de control y expedición de tickets, fotografías de trenes, desde las primeras máquinas a vapor hasta los nuevos Altaria y Euromed. Muchas de estas fotos pertenecen al Museo del Ferrocarril de Madrid. Además toda la zona central del Club Información, donde está ubicada la exposición, ha sido ocupada con circuitos de trenes eléctricos, maquetas a escala claro.


Otra visita relacionada es el Museo del Ferrocarril que la Asociación de Amigos del Ferrocarril tiene en el antiguo almacén de mercancías, junto a la estación de Torrellano (Elche).
Más información:

miércoles, 4 de junio de 2008

Los pueblos de Alicante: Albatera


Historia de Albatera

En Albatera podemos visitar:

Foto vista en contablanca.org

  • Si queremos conocer la Sierra de Albatera existen dos rutas:

- Ruta de la Algüeda: Pasando por la zona de acampada Virgen del Rosario, el Área recreativa Km 7, el collado de la Algüeda y el Mirador del Corral del Sastre. A pie 30,5 Km = 10h y 35 minutos por Sendero PR-V.180. (Información: 965935002)
- Sendero Cultural "Canal del Rambla Salada - Los Lagos" : Se accede desde la carretera de la sal, a 7 Km del pueblo y antes del estrecho de las Ventanas. A pie 14,5 Km = 4 h.

Más información:

Benimantell. Cierran "El Arca de Noé" para visitas turísticas

A partir de ahora el Arca de Noé situada entre Guadalest y Benimantell (Alicante) no podrá ser visitado por particulares, sólo podrán acceder grupos programados y excursiones de escolares. Por lo visto no cumple las últimas normativas aplicadas a los zoológicos, la "Ley de Conservación de la Fauna Silvestre de 2003". De esta forma una buena parte de los recursos económicos necesarios para mantener este centro no llegarán.
Qué pena que un proyecto de recuperación de animales enfermos, maltratados... tenga que cerrar. Increíble, todo el trabajo de Serafín durante 10 años no cuenta, sólo cuentan las normas y qué poco le han ayudado para que se cumplan...

martes, 3 de junio de 2008

Teulada - Moraira. Fiestas de Moros y Cristianos 2008

La población de Teulada - Moraira (Alicante) celebra sus Fiestas de Moros y Cristianos 2008 del 7 al 15 de junio de 2008.
Los actos se desarrollarán en Moraira y destacan, sobre todo, los del viernes 13 de junio, cuando podremos ver:
  • Ofrenda de flores en Honor del Santísimo Cristo de Moraira, desde el Fortí a la Ermita del Castillo de Moraira. A las 19,30h.
  • Desembarco Moro y la conquista del Castillo. En la Playa de l'Ampolla a las 23h.
Más información:

lunes, 2 de junio de 2008

Alicante. Hogueras de San Juan 2008. Exposición de Ninots

Fotos vistas en actualidadhogueras.es
En la Sala Municipal Lonja del Pescado de Alicante podemos ver, hasta el 12 de junio de 2008, la exposición de Ninots de les Fogueres de Sant Joan 2008. Como cada año se indulta un ninot, gracias a los votos de los visitantes.

Foto vista en clubfogueres.com
Más información:

Plácido Domingo. Die Walküre en el Liceo de Barcelona

Ayer, 31 de mayo de 2008, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una de las últimas actuaciones, si no la última, de Plácido Domingo en España.
Llegamos de los primeros, se nota verdad
Fuimos al Liceo de Barcelona (gracias Ana por tu invitación) y disfrutamos la obra de Wagner "Die Walküre" (La Valquiria), primer acto de la obra "El anillo de los Nibelungos". Comenzó a las 20h y salimos a las 1,15h de la madrugada, pero el tiempo no había pasado. ¡Qué maravilla! Plácido Domingo (Siegmund) impresionante, René Pape (Hunding), Alan Held (Wotan), Waltraud Meier (Sieglinde), Evelyn Herlitzius (Brünnhilde, la Valquiria preferida), Jane Henschel (Fricka), todos perfectos, además, aunque era una versión orquesta, ellos interpretaron y dieron más sentimiento a la obra.
Pulsa la imagen

Al final todo el público en pie. Tuvieron que salir a saludar 6 o 7 veces

La orquesta dirigida por Sebastian Weigle estuvo bien, aunque ha habido alguna crítica en contra, sobre todo en la representación del jueves anterior.

Pulsa las imagenes:

En fin, algo que hemos vivido juntos y no vamos a olvidar nunca.